Promoverán ley sobre muerte anticipada y aborto

(Foto: Notimex)

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, aseguró que desde el Senado de la República, impulsará la Ley de Voluntad Anticipada y la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y aunque reconoció que son temas polémicos y que incluso dividen a la sociedad, es importante promover dicha legislación, "es un derecho humano a una muerte digna”.

Explicó que con el documento que las personas elaborarían ante notario público tienen la oportunidad de elegir si se sometería o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

“Podríamos impulsar, promover a través de nuestros diputados esta ley que me parece importantísima, porque anticipadamente una persona decide cómo quiere un tratamiento médico, si lo quiere, en una etapa terminal; hay que promover este derecho humano a una muerte digna”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que buscará un diálogo permanente con los congresos de las entidades federativas para promover ambos temas.

Sobre la propuesta de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos, indicó que “si se reducen los sueldos y éstos no los aceptan pueden venirse una cantidad de amparos que pueden ser procedentes”.

Sin embargo, consideró que “en la administración pública tenemos que hacer esta austeridad; Andrés Manuel es un convencido de la austeridad republicana para quienes queremos participar en esta nueva etapa de la historia de México”.

Sánchez Cordero expresó su preocupación por la seguridad de López Obrador, pues “el coche ya está chocado, su seguridad es la estabilidad del Estado mexicano, quizá él está pensando en algún cuerpo de seguridad civil”.

Finalmente, señaló que la próxima administración enfrentará retos enormes en todos los ámbitos, “pero ahí están” y buscarán avanzar hacia una izquierda moderada progresista en beneficio de los mexicanos.

JL