Lanzan otra convocatoria para rehabilitar fachada del Congreso

(Foto: Martha Hernández)

Para la rehabilitación de la fachada del edificio del Congreso del Estado, la Comisión de Adquisiciones del Poder Legislativo aprobó lanzar otra convocatoria para la licitación. El tope del gasto previsto es de 7.5 millones de pesos (mdp).

“Se modificó, a diferencia de la pasada: que los proveedores sean locales del estado de Jalisco y no sólo de la Zona Metropolitana; el tiempo, porque la vez pasada el dictamen se declaró desierto y tuvimos que emitir nueva convocatoria“, informó el diputado presidente de la comisión legislativa, Víctor Manuel Tenorio Adame.

“La obra la teníamos prevista para concluir el 30 de septiembre, ahora vamos a dar 15 días más, que sería el 15 de octubre. Esto en el afán de no dejarle compromisos a la siguiente Legislatura”.

Con el ajuste de fechas, la visita de obra se programó para el 16 de julio; el 18 del mismo mes, la junta de aclaraciones; y el 24 de julio la declaratoria del ganador”.

Aunque el tope presupuestal para el remozamiento de la fachada del Congreso es de 7.5 mdp de pesos, “no quiere decir que se lo acaben todo; tenemos estudios de mercado que manifiestan menos”, anotó el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Esa cantidad es más que suficiente. El licitante tiene que ajustarse. El concurso es al mejor postor pero también de mejores propuestas técnicas que nos presenten”. Recordó que las dos convocatorias anteriores se declararon desiertas porque los concursantes no cumplieron todos los requisitos.

La convocatoria marca una fianza de 100 por ciento. La garantía mínima debe ser por un año.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Urbano estaba programada para sesionar a las 11:30 horas pero no recibieron los documentos requeridos del Consejo Metropolitano por lo que inició la sesión solo por formalidad y de inmediato se cerró la misma.

EH