Desmantelan bodega de drogas sintéticas en Villa Purificación

(Foto: Especial)

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo concedida por el juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, en un inmueble donde se aseguraron materiales y diversas drogas sintéticas.

De acuerdo con la investigación, la finca ubicada en la calle Francisco I. Madero y Tecomatlán, de la colonia 2 de Febrero en el municipio Villa Purificación, desprendía un olor característico a la producción de drogas sintéticas, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional notificaron al Representante Público de la Federación, indicó la PGR en un comunicado.

Durante el cateo realizado por el Ministerio Público de la Federación y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y de los elementos castrenses se aseguró un tanque estacionario de gas, cuatro quemadores, un refrigerador, dos bolsas ziploc, dos cubetas, tres ollas de peltre, diversas cajas de cartón, sosa caustica y 23 kilos 220 gramos de crystal.

Todo lo incautado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien seguirá la investigación correspondiente para encontrar al o los responsables del delito contra la salud.

EH