Rubik’s, atrapados en los 80 y 90

Tapatía. La agrupación tiene cinco años de vida. (Foto: Especial)

Si quieres revivir los mejores éxitos de los 80 y 90, esta tarde es el momento, ya que la banda The Rubik’s Tribute Band se presentará en Plaza Ciudadela.

“Somos una banda que lleva cinco años bajo este concepto, pero tenemos muchos años de trabajo previo”, comentó Ramsés Vault, guitarrista de la banda.

“El tocar éxitos de otras épocas, sin duda, es un compromiso, ya que además de disfrutarlos y transmitir esa energía, debemos ejecutarlo al 100 por ciento como sonaron en sus tiempos, a la gente les gusta ese sonido y nosotros nos enfocamos a realizarlo de la mejor manera”.

The Rubik’s Tribute Band cuenta en su repertorio con temas de todos los tiempos, desde los años del buen rock and roll hasta llegar a Bruno Mars y Justin Timberlake.

“Para este show en Ciudadela, que será en el parea de la comida, queremos un set con clásicos en inglés y en español de los 80 y 90, dos décadas que actualmente están de moda en cualquier lugar, y que nosotros, afortunadamente, somos considerados como una de las bandas con mejor sonido”.

Sin duda, para una banda de covers, la interacción con el público es vital, además de que el setlist debe ser bien seleccionado.

“Nosotros lo que buscamos es que la música sea más cercana a la gente, pero que tampoco sea algo tan comercial, que siempre sea el hit, pero que no fue muy conocido, es como volverle a dar vida, nos especializamos en los 80, hay mucho qué mostrar”, añadió Ramsés.

“Con orgullo vemos que cada vez hay más presentaciones y más salidas, como en Zamora, Los Cabos y otras ciudades, donde nos encanta tocar”.

Integrantes de la banda

  • Mau Grajales, vocalista
  • Ramsés Vault, guitarra
  • Dani Aceves, batería
  • Joel Noriega, bajo

JJ/I