INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Activan Protocolo Alba por funcionaria desaparecida

(Foto: Especial)

El Protocolo Alba fue activado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Jalisco tras la desaparición de Indira Alma Angélica Cotero Ortiz, funcionaria de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, hija de Luis Octavio Cotero Bernal, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

De acuerdo con los primeros informes la funcionaria fue vista por última vez el pasado 9 de julio, luego de mostrar un terreno a un cliente. La mujer conducía un auto Mini Cooper, en color rojo, con placas de Guerrero.

No obstante, de acuerdo a la publicación realizada por la Fiscalía en su cuenta de Twitter se dice que Alma Angélica Cotero se encontraba en un restaurante ubicado entre las avenidas Normalistas y Circunvalación, alrededor de las 18:00 horas. La denuncia se realizó un día después de su ausencia.

La desaparecida, de 37 años de edad, vestía una blusa rosa tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis con pedrería. Tiene el cabello lacio, teñido de rojo, ojos cafés claro y mide 1.65 metros.

También cuenta con varios tatuajes, uno con la frase “Forever aparts” en la mano derecha, otro más en forma de pez en el costado derecho del dorso, una rama que forma la letra “C” en el tobillo derecho.

Presuntamente la funcionaria estaba acompañada por un hombre llamado Fernando “N”, quien también se encuentra extraviado. Este hombre, de 36 años, es de complexión robusta, con barba y se dice que cojea de la pierna izquierda.

JL