Respetuoso y cálido diálogo entre López Obrador y Pompeo: Ebrard  

(Foto: Especial)

Comercio, desarrollo, migración y seguridad, son los pilares de la propuesta de entendimiento entre Estados Unidos y México que se entregó al Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard indicó que por el momento no se darían detalles de la propuesta que fue entregada al grupo de estadounidenses, pues esperan a que llegue a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La propuesta tiene que ver con incluir a los países de Centroamerica en un esfuerzo que levante el desarrollo, se establece que podrá haber un diálogo en materia de seguridad porque México va a llevar cambios en su estrategia”, indicó Marcelo Ebrard.

Sobre el TLCAN se habló que el equipo de transición participará en cualquier negociación futura.

Marcelo Ebrard indicó que la reunión fue cálida y ágil. En la reunión estuvieron presentes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; Martha Barcenas, propuesta como embajadora; Alfonso Durazo, propuesto para la Secretaría de Seguridad; Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda y Alfonso Romo, jefe de la Oficina.

Por parte del equipo estadounidense estuvo Michael Pompeo, secretario de Estado; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

EH