INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Notarios reprueban evaluación para fiat

APROBADO. Al pasar el examen, José Raúl Vázquez Brambila despachará desde Tepatitlán de Morelos; antes lo hacía desde Tequila. (Foto: Especial)

Cuatro personas que actualmente son notarios públicos en el estado participaron en el reciente proceso de reparto de fiat vacantes. Dos reprobaron el examen, pero podrán continuar como fedatarios en su anterior adscripción.

Sin embargo, no son los únicos casos. También María Teresa de la Concha Autrique, quien es presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, reprobó. Los corredores públicos son fedatarios en contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, con excepción de los relacionados con bienes inmuebles.

Los fedatarios que no alcanzaron la calificación necesaria son Miguel Arturo Ramírez Díaz, quien es titular de la Notaría 1, en el municipio de San Gabriel, y Jorge Francisco Pelayo Bañuelos, en la Notaría 1 de El Arenal.

Hay otros dos notarios que participaron en este proceso. Se trata de Jaime Eduardo Natera López, titular de la Notaría 1 de Ixtlahuacán del Río, y José Raúl Vázquez Brambila, notario 2 del municipio de Tequila. Sin embargo, en estos dos casos sí podrán cambiar de sede.

El notario Francisco Pelayo pretendía obtener una de las notarías vacantes para cambiar de adscripción; sin embargo, en el examen de oposición obtuvo una calificación de 60, de los cuales, 24 puntos los consiguió en las respuestas de opción múltiple y 36 en las preguntas abiertas.

Esa calificación no fue suficiente, pero de cualquier manera podrá continuar como fedatario en El Arenal.

Una calificación más baja obtuvo Miguel Arturo Ramírez. Según los datos que dieron a conocer, contestó de manera adecuada 30 preguntas de opción múltiple, así como otras 25 abiertas, para una calificación de 55. En su caso, no podrá aspirar a cambiar de sede y continuará en San Gabriel.

Los notarios que sí podrán cambiar de adscripción porque aprobaron el examen, son Jaime Eduardo Natera López, quien al obtener un puntaje de 84 podrá convertirse ahora en el fedatario número 61 de Guadalajara.

José Raúl Vázquez Brambila, con una calificación de 82 puntos, dejará su notaría en Tequila, para hacerse cargo de la número 4, en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

EN GUADALAJARA. Natera López podrá convertirse en fedatario 61 en la Perla Tapatía.
___________________

En el caso de la corredora pública María Teresa de la Concha Autrique, los resultados de su examen arrojan una calificación de 65, por lo que tampoco podrá ser notaria. En la evaluación contestó de manera acertada 35 preguntas de opción múltiple y otras 30 abiertas.

Según lo establecido en la convocatoria, para poder aspirar a una notaría vacante, era necesario que quienes participaron en el examen de oposición obtuvieran al menos 80 puntos sobre 100.

JJ/I