INICIO > PASION
A-  | A  | A+

No hay tercero malo

CONSUELO. Los belgas hacen el mejor papel en la historia de su selección. (Foto: FIFA)

Dos selecciones que estuvieron cerca de avanzar a la gran Final se reencontraron luego de haberse cruzado también en la primera fase de Grupos.

Bélgica e Inglaterra, sin la adrenalina que supone jugar un partido por levantar el trofeo de la copa del mundo pero con el orgullo intacto por no perder, se enfrentaron de nuevo en el escenario de San Petersburgo.

Los belgas son los que mostraron desde el inicio más ímpetu y hambre por quedarse con el honroso tercer puesto, y a los cuatro minutos sorprendieron al cuadro inglés, todavía con el sabor de la derrota ante Croacia, en una buena jugada elaborada entre Lukaky Chadli, quien puso la asistencia para que Meunier definiera ante la imposibilidad de que Pickford pudiera detener el balón.

El marcador se abría rápido, y vendría un juego vertiginoso en el que los belgas eran superiores a una Inglaterra que dudaba entre salir de su orden defensivo y dejar espacios para ir al frente rápido por el empate con mucho tiempo por delante.

Y en lo que Inglaterra se acomodaba para intentar provocar un cambio en su estado de ánimo y en su funcionamiento, Bélgica fue superior y generó más sensación de peligro.

Yuri Tielemans hacía funcionar a los Diablos Rojos, Lukaku, quien buscaba un gol también hacía labores de sacrificio al marcar al delantero Harry Kane y arrebatarle el balón.

Al 35’, de nuevo los Tres Leones se mostraron vulnerables en la defensa cuando un mal disparo de Tielemans se convirtió en un servicio para Alderweireld, quien disparó ligeramente desviado.

Para la segunda parte, pese a que Gareth Southgate realizó ajustes en su once inicial, hubo se demoró en exhibir mejoría en el accionar de su equipo, y a cambio, Bélgica volvió a provocar más llegadas pero que no se reflejaban en otra anotación que le diera la seguridad de amarrar en definitiva el consuelo del tercer lugar.

Pero Inglaterra no se rindió y al 70´ el medio de contención Dier estuvo cerca de empatar pero el defensa Alderwiereld se lo impidió al mandar su disparo a tiro de esquina.

Y cuando el técnico Roberto Martínez decidió sacar a Luakaku provocó que Bélgica perdiera poder ofensivo, pero a pesar de todo luego de sufrir, Hazard anotó el segundo para asegurar la victoria con el 2-0 que les daba el histórico tercer lugar.

RESULTADO

Bélgica 2-0 Inglaterra

Estadio San Petersburgo

Árbitro: A. Faghani (IRN)

GOLES:

1-0 Meunier 4´, 2-0 Hazard 82´

ONCE POR ONCE

BÉLGICA

Curtois

Kompany

Alderwiereld

Vertonghen

Tielemans (78’)

Witsel

Meunier

Chadli (39’)

De Bruyne

Lukaku (60’)

Hazard

DT: R. Martínez

INGLATERRA

Pickford

Stones

Jones

Maguire

Trippier

Rose (46’)

Dier

Loftus-Cheek (84’)

Sterling (46’)

Kane

Sterling

DT: G. Southgate

CAMBIOS BÉLGICA

Vermaelen (39’), Mertens (60’), Dembele (78’)

CAMBIOS INGLATERRA

Lingard (46’), Rashford (46’), Dele Alli (84’)

Apunte

HISTÓRICO

Con el tercer puesto, Bélgica consigue su mejor resultado en una copa del mundo (fue cuarto en 1986)

6 victorias (en siete partidos) consiguió Bélgica en el presente mundial

9 meses pasaron para que Meunier marcara gol con su selección

6 goles casi le aseguran la Bota de Oro a Harry Kane

3 descalabros y tres triunfos, el saldo final de los ingleses

fv/i