Todos aman a El Sol

Profesionalismo. Diego Boneta dijo que aprendió de nuevo a cantar para lograr interpretar como Luis Miguel, en sus mismos tonos y vibratos. (Foto: Especial)

Éxito insólito y el renacer de El Sol son los resultados de Luis Miguel, la serie, que hoy llega al final de su primera temporada.

Lo sucedido en cada episodio dominical, de inmediato era tendencia en redes sociales y tema de conversación en los medios de comunicación y en las reuniones de cualquier tipo de personas, sin importar edades, gustos u oficios.

En Spotify se elevaron al máximo el consumo de canciones de Luis Miguel, y convirtió sus clásicos en éxitos entre las nuevas generaciones. Hoy en día cualquier niño te puede decir quién es Luis Miguel, se sabe al menos un par de canciones y Luisito Rey, qué decir, ahora es de los villanos más odiados en Latinoamérica por hacer la vida tan difícil a Luismi.

Llega el episodio 13 y Diego Boneta, quien da vida a Luis Miguel de adulto, lo advierte: “Habrá mucho drama”.

Sin duda para Boneta, este personaje lo marcó para siempre.

“Este papel se ha estado cocinando durante los últimos 16 años, ya que en Código fama, el primer tema que canté fue el de Luis Miguel, y el haber podido compartir con él para armar mi personaje no tiene precio”, aseguró el actor.

“Fue clave contar con él, con sus consejos, con sus historias. Creo que lo más difícil fue humanizar a una leyenda, son relaciones muy íntimas con su madre, su padre, sus hermanos, el rellenar su lado humano fue lo más difícil y lo más importante de la serie”.

Como nunca antes le había pasado, Boneta tuvo un año completo para preparar su personaje.

“Después de este proyecto crece y nace una admiración distinta por el artista, pero también por el ser humano. Me gusta que esta serie deje una nueva admiración hacia Luis Miguel como persona, y que hará que lo admiren más como artista”.

Boneta tuvo que convencer a los productores como actor para dar vida a una leyenda viviente y además, como cantante, ya que interpretó todos los temas y tuvo un maestro para repasar tema por tema, llegar al tono, el vibrato.

“No puede haber una serie de Luis Miguel sin su música, porque él es quien es por su música. Nunca me había tocado cambiar el tono de mi voz para algo y fue cuidar hasta el más mínimo detalle, que aunque no se perciba a la primera, son detalles importantes. Literal fue como volver a aprender a cantar”, añadió Boneta.

La crítica lo aplaude como El Sol, pero teme que este personaje lo estigmatice, que lo siga por mucho tiempo y no lo deje avanzar, pero él, antes de Luis Miguel, la serie, ya llevaba un camino sólido en Hollywood, incluso al terminar de filmar la serie de Luis se fue a España, donde da vida a un personaje en la saga de Terminator y los proyectos no paran.

“Mi fin ahora es hacer cosas distintas, demostrar que, pese al éxito de un proyecto, puedo hacer después algo que nada tenga que ver y seguir avanzando, en esta etapa de mi carrera la toma de decisiones es fundamental, y que el éxito de la serie sume, que sea una ventaja”.

“Mentiría si no digo que esta serie me cambió como actor, cantante, persona y más cuando el éxito que logró nunca se imaginó, fue inimaginable”.

No te lo pierdas

Episodio No me puedes dejar así

Luis Miguel, la serie

21 horas

Netflix

Música

Las reproducciones de sus canciones por el servicio de streaming de música se dispararon 194 por ciento desde que se estrenó la serie el 22 de abril

Fenómeno

Las reproducciones de la canción Culpable o no se dispararon un 4 mil por ciento el día siguiente del episodio del 13 de mayo

Como el Ave Fénix

Tras vivir los últimos años con fila de demandas, con problemas de salud y sobrepeso, Luis Miguel vive un renacer.

El dejar que el público conociera su difícil infancia y los problemas familiares que padeció, lo ha convertido en un artista más terrenal.

Quizá nunca imaginó que 20 años después, sus canciones volvieran a ser las más solicitadas en plataformas digitales, y que su gira tuviera que abrir más fechas en todos lados por la demanda, pues en Guadalajara, por ejemplo, ya agotó cuatro fechas en el Auditorio Telmex y abrió una más, el 22 de noviembre.

Ahora anda de gira por España, donde cobra un millón de dólares por función, y además, se le ve relajado, saludando al público, ha bajado de peso y ya se deja fotografiar por todos. Lizeth Villegas

Lo que te enteraste en la serie

Arturo Durazo Moreno, ex jefe de la Policía de la Ciudad de México, ayudó en la carrera del cantante

Luis Rey sobornó a un médico para que le diera a su hijo efedrina

Luis Miguel cantó en la boda de la hija del ex presidente José López Portillo

Luis Rey inventó que 'El Sol’ nació en Veracruz, aunque la realidad es que es de Puerto Rico

Tuvo problemas con el alcohol para evadir sus problemas

Muchas modelos y edecanes visitaban al joven cantante en su mansión durante los años 80

Alejandro González Iñárritu también fue pareja de Mariana Yazbek, novia de Luismi

Marcella Basteri hizo trajes para el grupo Timbiriche

Jaime Camil apoyó al artista en momentos muy difíciles

Se dice que…

El productor Gustavo Saldaña subió en sus redes sociales que sí habrá segunda temporada de Luis Miguel, la serie y que será de 20 capítulos, iniciando con la primera entrevista que El Sol ofreció tras la muerte de su padre, Luisito Rey

Con horas de vuelo

La carrera de Diego Boneta, quien tiene 27 años, inició hace 16, cuando hizo casting para Código fama

Al terminar Luis Miguel, la serie, hizo dos películas: Starbright y Monster party que están en postproducción

Actualmente filma en España Untitled Terminator reboot

Espera que el fenómeno de la serie de Luis Miguel ayude a que se hagan más temporadas

1

Preparación. Para esta serie, Diego Boneta tuvo la oportunidad de convivir con Luis Miguel y resolver dudas.

2

La serie contó con escenas donde Boneta hizo desnudos, ya que la vida sexual y amorosa de Luismi es necesaria en la historia.

3

Sorpresa. Los espectadores se conmocionaron al ver a El Sol entre el público en el primer capítulo de la serie.

4

España. Luis ya se deja fotografiar y esta imagen es de él con Checo Pérez, esta semana, donde luce más delgado.

fv/i