INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Los resultados son magníficos”

GRAN TRABAJO. El técnico español es felicitado por el titular de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: AP)

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró orgulloso por el lugar alcanzado en el Mundial de Rusia 2018.

En términos generales destacó la labor de toda la selección belga que sí llegaba como uno de los aspirantes al título por lo que ya había exhibido anteriormente en la Eurocopa, y desde su punto de vista considera que el país debe sentir orgullo por ser representado por dicho equipo.

“Trabajamos como equipo para lograr estos resultados, que fueron magníficos. Los jugadores hicieron lo necesario para que todos los aficionados de los Diablos Rojos estén orgullosos”, dijo ayer en conferencia tras la victoria sobre Inglaterra en el partido por el tercer lugar de la copa del mundo.

Para el entrenador español lo más sobresaliente de Bélgica es que no se caracterizó por sus individualidades sino por la labor de conjunto, lo cual los hizo aún más fuertes ante sus rivales.

“En este mundial vimos un equipo que no quería depender únicamente del talento, querían mostrar su trabajo como equipo, convertirse en un grupo de jugadores que hace todo para alcanzar resultados”.

En cuanto a lo realizado en los 90 minutos de juego frente a los ingleses, Martínez sabía que el cansancio por el esfuerzo realizado en los partidos anteriores se reflejaría, por lo que también subrayó el desempeño de sus jugadores.

“Tratamos de controlar juego, pero es verdad que estábamos un poco cansados y eso exigía mucha concentración. Inglaterra es el mejor equipo en jugadas a balón parado, y mis jugadores tuvieron una increíble concentración para evitarlo”.

Finalmente, otro punto en el que hizo mucha mención Roberto Martínez fue en la marca que lograron en el mundial luego de que 10 de sus jugadores anotaron al menos un gol durante los 7 partidos disputados.

“Tuvimos 10 jugadores que anotaron al menos un gol. Batimos una marca que tenían Francia e Italia y su legado quedará para muchos años”.

“Los jugadores hicieron lo necesario para que todos los aficionados de los Diablos Rojos estén orgullosos”
Roberto Martínez, técnico de Bélgica

“Yo me daría el título a mí, pero yo no soy el que tiene que elegir. Creo que se lo darán a alguno de los jugadores de la Final”
Eden Hazard, delantero de Bélgica

fv/i