INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recaudan fondos para banco de alimentos

(Foto: Especial)

Como parte del proyecto Jalisco sin Hambre, fundado hace un año, ayer inició la recolección de fondos para la instalación de una planta procesadora de puré para el banco de alimentos de Tepatitlán de Morelos.

El proyecto conjunta el trabajo de instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), las secretarías de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y los bancos de alimentos ubicados en Guadalajara, Zapotlanejo y Tepatitlán, quienes presumen tener 120 beneficiarios.

Este proyecto nació con la intención de atender el problema de más de un millón de personas que viven en situación de inseguridad alimentaria en Jalisco.

En el informe presentado sobre los avances de Jalisco sin Hambre, el académico del ITESO David Foust Rodríguez recordó que el objetivo principal de éste es generar un modelo integral y replicable para generar una mayor eficiencia en los procesos de acopio, almacenamiento, conservación y distribución de los alimentos, a fin de reducir esta problemática.

El investigador resaltó que para lograr esto se ha trabajado en tres ejes: mejora de la operación, gestión con el entorno y desarrollo de los beneficios, además, se han implementado modelos logísticos y se ha generado la capacitación a través de talleres en los tres bancos de alimentos existentes.

Foust Rodríguez precisó que buscan reunir 650 mil pesos para comprar la planta procesadora. 

Las donaciones terminan hasta el 31 de agosto y pueden hacerse a través de la página: http://giveorg.org/projects/dona-la-adecuacion-bodega-banco-alimentos.

fv/i