INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Padecen tráfico pese a liberación de carriles

OBSTRUCCIONES. La colocación del puente provocó el cierre de carriles en la zona por varias semanas. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Aunque el viernes se liberaron los carriles obstruidos de López Mateos Sur, a la altura de Bugambilias, que desde hace semanas estaban cerrados por las obras de colocación de un puente peatonal, el intenso tráfico aún prevalece en la zona.

Entre vacacionistas que iban de salida, los oficinistas que salían de trabajar y las unidades de transporte público, la arteria se tornó imposible, pues hasta 35 minutos de tráfico intenso es lo que vivieron los automovilistas.

Ayer, este diario hizo un recorrido pasadas las 13 horas y la fila de autos de apreció desde poco después de Plaza del Sol, y aunque el tráfico fluía, la carga vehicular fue abundante; sin embargo, al llegar a Las Águilas el tránsito se tornó complicado.

Aunque no había carriles bloqueados por las obras adicionales al puente, situación que sí ocurrió hace semanas, cuando algunos automovilistas se quejaron de la obstrucción de carriles por los trabajos de colocación, la circulación se tornó lenta.

Para los trabajos que se hacen en el puente no se requirieron bloqueos de carriles, ya que los empleados sólo hicieron labores de soldadura.

“Días atrás se eliminaban a la circulación uno o dos carriles; en hora pico llegué a hacer hasta 45 minutos de Plaza del Sol hasta Palomar. Quienes vivimos para este rumbo batallamos mucho con el tráfico, es insuficiente y jamás hay alguien de vialidad intentando siquiera que haya mejor flujo”, comentó Juan de Dios Robles, vecino de La Rioja, fraccionamiento ubicado al Sur de la ciudad.

“Días atrás se eliminaban a la circulación uno o dos carriles; en hora pico llegué a hacer hasta 45 minutos de Plaza del Sol hasta Palomar”
Juan de Dios Robles, vecino de La Rioja

fv/i