Arrestan a paracaidista que protestó contra Trump

(Foto: AP)

Londres. Un hombre fue arrestado por una protesta de Greenpeace que violó una zona aérea restringida y sobrevoló un paracaídas con un cartel cerca del campo de golf donde el presidente Donald Trump se estaba quedando, dijo el domingo la policía escocesa.

El parapente portó el viernes por la noche un cartel que rezaba en inglés: "Trump: Muy por debajo del par" y sobrevoló el hotel Turnberry, de Trump, en el oeste de Escocia, en protesta por sus políticas ambientales. Luego que el parapente apareció, se pudo ver a Trump caminando por una zona de pasto, yendo rápidamente hacia la entrada del hotel.

La policía escocesa dijo que el hombre de 55 años fue arrestado y se le presentaron cargos. No dieron más detalles. El hombre tiene que comparecer el lunes en una corte local.

La policía dijo que el manifestante violó una zona aérea restringida sobre el hotel Turnberry y cometió un delito grave.

La organización ambiental dijo que informó a la policía sobre la protesta antes de que ésta ocurriera.

Trump y la primera dama Melania Trump están en un viaje privado y están hospedados en el hotel luego que el presidente se reuniera con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II.