Presentarán La desobediencia civil de Henry Thoreau

(Foto: Especial)

Ya está lista la edición del libro La desobediencia civil de Henry Thoreau que realizan en colaboración Territorio y la casa editora Impronta. Este libro será la insigne de una voluntad de parte de las dos casas por regresarle su papel revolucionario al libro impreso.

El de Thoreau es la primera entrega del proyecto Grieta, papeles insurrectos a través del cual el medio de comunicación y escuela alternativa de periodismo Territorio y la casa editorial Impronta generarán varios libros impresos, primero de aquellos cuyos derechos están liberados para su libre distribución y luego incluso publicaciones de reciente manufactura.

El naturalista y filósofo norteamericano Henry Thoreau publicó este texto en 1948 debido a que, dos años antes, se negó a pagar impuestos en protesta por la esclavitud y la guerra de Estados Unidos contra México. Por esta rebeldía estuvo en la cárcel.

Este clásico Desobediencia Civil de Henry D. Thoreau fue editado en versión bilingüe y se presentará esta semana con la asistencia de con invitados especiales hablando acerca de la importancia de este clásico literario en el contexto post-electoral en México, donde también presentarán un adelanto sobre las futuras publicaciones de Grieta.

El ejemplar se podrá adquirir ahí, el miércoles 18 de julio a las 19 horas en Casa Territorio, ubicada en Francisco Javier Gamboa número 113, Lafayette.

JJ/I