Mañana comenzarán sanciones a ERT y taxis

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que se sancionará a los taxis de sitio y a los de aplicaciones móviles que incumplen la normatividad en el estado.

Una vez vencida la prórroga otorgada, a partir de mañana lunes 16 de julio, se procederá a sancionar a los propietarios de taxis con sitio que no han renovado sus unidades conforme a la norma técnica y a Empresas de Redes de Transporte (ERT), quienes ofrecen el servicio de transporte público mediante aplicaciones móviles, que han incumplido con el requisito de registrar sus unidades.

A estas fechas, los prestadores del servicio de taxi y radio taxi ya debieron sustituir sus unidades conforme a la norma general de carácter técnico, que especifica las características que deben reunir los vehículos, equipos e instalaciones.

Mientras que quienes operan bajo demanda a través de aplicaciones móviles en el área metropolitana de Guadalajara tenían que haber solicitado autorización e inscripción para ofrecer la prestación bajo dicha modalidad.

MULTAS

En el caso de taxis y radio taxis las sanciones podrán consistir en el retiro de la circulación de la unidad y/o instauración del procedimiento para la revocación de la concesión.

Para los taxis de aplicaciones móviles, además de que también podría retirarse el vehículo, se les aplicaría una multa económica por prestar el servicio sin contar con la autorización correspondiente.

JJ