Se reincorporará María Elena Limón

Periodo. Limón García estará otro periodo en el puesto. (Foto: Grisel Pajarito)

Será el 18 de julio cuando María Elena Limón García, alcaldesa con licencia de San Pedro Tlaquepaque, se reincorpore a sus actividades en el ayuntamiento tras el periodo electoral.

Limón García se separó temporalmente del cargo desde el 28 de marzo para dedicarse a las campañas de promoción del voto que, finalmente, le dieron la reelección; posibilidad que se abrió gracias a la reforma política electoral avalada en 2014, pero que será efectiva por primera vez a partir del inicio de las futuras administraciones.

Según los resultados del cómputo final dados a conocer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en los comicios del primero de julio, Limón García, quien fue postulada por la coalición denominada Por Jalisco al Frente (Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática), obtuvo 84 mil 327 de los votos emitidos, superando por más de 13 mil 600 votos a su más cercano competidor, Alberto Maldonado, postulado por Juntos Haremos Historia (Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social).

Así, Limón García se convirtió en una de los 188 presidentes municipales que lograron reelegirse a nivel nacional. Su segundo mandato, que se extenderá hasta 2021, dará inicio el primero de octubre.

NÚMERO

84 mil 327 votos obtuvo la emecista para ganar la reelección

JJ/I