Renuncia Juárez Cisneros a la dirigencia del PRI

(Foto: Archivo)

Tras 70 días al frente de la dirigencia nacional del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido.

En conferencia de prensa, acompañado por Claudia Ruiz Massieu, quien quedó a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación".

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anunció mi renuncia al CEN de mi partido. De tal manera que a partir de este momento, quienes deberán asumir la presidencia será la maestra Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, la secretaría General.

“El pasado 1 de julio el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006 nos obligan a preguntarnos ¿cuál es el futuro del partido?”, mencionó el guerrerense.

Por otra parte, Ruiz Massieu reconoció la labor de Juárez Cisneros, destacando que el priismo se queda en deuda con él al haber realizado una gran labor de unidad en un momento de adversidad.

JL