Retienen a hombres en camioneta robada

(Foto: Especial)

Gracias a que un hombre dejó su teléfono celular en su camioneta fue que elementos de la Comisaría de Guadalajara lograron la detención de dos sujetos, quienes momentos antes habían hecho uso de la violencia para lograr robar el vehículo.

Los hechos se suscitaron al interior de la Colonia La Ladrón de Guevara, donde, a través de la frecuencia, elementos tapatíos asignados a la unidad G-1099 fueron alertados del hurto al cruce de las calles Reforma y Antonio León. Tras movilizarse rumbo al sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado quien les explicó que ambos sujetos lo abordaron y amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su Honda CRV, en color gris.

Asimismo, señaló que su móvil indicaba la ubicación del automotor entre las calles de Federación y Manuel Doblado, en la Colonia La Perla. Una vez que los policías llegaron al sitio observaron a los dos supuestos delincuentes al momento en que descendían de vehículo robado, por lo cual fueron interceptados en el punto.

Después de realizar la inspección de rutina se aseguró una pistola calibre nueve milímetros que llevaba uno de los agresores, fajada a la altura de la cintura.  

Ante la situación procedió a la detención de un hombre de 23 años de edad y su compañero de 28 años, ambos vecinos de la colonia La Perla. Ahora ambas personas, el vehículo y el arma quedaron bajo la disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con los datos otorgados por el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, durante el año pasado se registraron 4 mil 68 robos de vehículos particulares en la Perla Tapatía y 10 mil 959 en todo el estado. En lo que van del año se han denunciado 2 mil 463 hasta el mes de junio en la ciudad.

fv