Chivas Femenil vence a León en su debut

(Foto: Imago7)

El Rebaño Sagrado inició pisando fuerte el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, pues en su estreno en el nuevo torneo, las tapatías se impusieron 1-0 a León en el duelo de la Jornada 1 celebrado en el Estadio Akron.

Las rojiblancas iniciaron la competencia ávidas de revancha y con la intención de recuperar el protagonismo que asumieron en la primera edición del torneo cuando se consagraron como el primer campeón, pero para iniciar ese camino en este semestre tenían que vencer en calidad de local a las Esmeraldas.

La figura del partido fue la mediocampista Ana Gabriela Huerta, quien entrando de cambio en el segundo tiempo aprovechó un craso error de la defensa de La Fiera para marcar el solitario gol del encuentro cuando éste agonizaba.

El conjunto tapatío que dirige Luis Fernando Camacho asumió el mando de un cotejo que tuvo lluvia durante la primera parte. Chivas intentó hacer daño con jugadas elaboradas, pero fue a través de disparos de media distancia como puso en aprietos a un adversario que trató de neutralizar cerrando espacios.

Al 30’ y 37’, la capitana rojiblanca, Tania Morales estuvo cerca de abrir el marcador  con un par de tiros peligrosos que apenas se fueron desviados de la portería defendida por la guardameta Montserrat González. No obstante, la mediocampista Nicole Pérez también se animó pero tampoco tuvo fortuna cuando reventó el travesaño al 44’ con un tiro que cimbró el la cabaña visitante.

Las locales mantuvieron el control y generaron más oportunidades de gol, entre ellas una acción al minuto 71 en la que Tania Morales asistió a Susan Bejarano, pero la delantera erró mandando su remate al poste.

Pero fue al 78’ cuando los aficionados presentes en el inmueble explotaron en júbilo, pues Ana Gabriela Huerta se avivó para puntear el esférico ante un error de comunicación en el cuadro bajo esmeralda que se tradujo en el 1-0 definitivo.

Sonó el silbatazo final y con él llegaron los primeros tres puntos a la bolsa de las rojiblancas, mientras que León tuvo un fallido estreno en la actividad del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

La siguiente cita del representativo femenil de Chivas será en el Clásico Tapatío frente a las Rojinegras, duelo que se efectuará el sábado 21 de julio a las 11 horas en las instalaciones del Club Atlas Colomos. Por su parte, León recibirá a Tigres en el Estadio Nou Camp el próximo viernes a las 19 horas.

JJ