Zorros renovados

(Foto: Imago7)

En la madriguera de los Zorros ya no pretenden vivir otro torneo de pesadilla como ocurrió el semestre anterior. En vísperas del arranque del Apertura 2018, Atlas está listo con un proyecto nuevo que encabeza el técnico Gerardo Espinoza, y que a su vez está armado con un plantel renovado.

La directa apostó por darle continuidad a El Loco, pues conoce a la perfección a la cantera y está dispuesto a catapultar a los jugadores hechos en casa; no obstante, el equipo cuenta con refuerzos experimentados en todas sus líneas, lo que supone un cobijo para los juveniles.

Atlas ya terminó su mercado de verano y el saldo fue de nueve altas y 12 bajas. Los Rojinegros apostaron por algunos elementos del extranjero que vivirán sus primeros pasos en el futbol mexicano como el mediocampista chileno Lorenzo Reyes, el volante argentino Ricardo Álvarez y el delantero uruguayo Octavio Rivero. Además, el ariete colombiano Jefferson Duque vuelve para afrontar su segunda etapa.

Pero la Academia también contrató jugadores adaptados al balompié azteca, tal y como son los casos del portero Edgar Hernández, los zagueros Omar González y Heriberto Olvera, el mediocampista Andrés Andrade y atacante Alejandro Díaz.

De estos refuerzos, González, Reyes, Andrade, Álvarez, Rivero y Duque se perfilan para ser titulares, al menos en el arranque del torneo tras lo visto y trabajado en la pretemporada.

Por su parte, en su rearmado Atlas dejó salir a piezas importantes que marcaron diferencia en los torneos anteriores. Entre estos jugadores están Luis Reyes (América), Milton Caraglio (Cruz Azul), Stiven Barreiro (Pachuca) y Daniel Arreola (Puebla).

Otro caso es el retiro de Rafael Márquez, quien puso punto final a su carrera profesional en clubes tras la Jornada 17 del Clausura 2018, aunado a que también se despidió de la Selección Mexicana luego de la eliminación del Tri en la Copa del Mundo Rusia 2018. Ahora, El Káiser asumirá un puesto en la directiva.

El debut de los Zorros será este viernes a las 21 horas frente a Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco. Con plantel renovado, Atlas inicia su nueva aventura en la Liga MX.

A estrenar

Aunque el pasado fin de semana ya se filtró en redes sociales el nuevo jersey de local del Atlas, el club dará a conocer el resto de la indumentaria de la temporada 2018-19 este jueves

NUMERALIA

9 Refuerzos ficharon los Zorros para el A2018

12 Bajas tuvo Atlas en este receso de verano

1 Torneo acumulan los Rojinegros sin calificar a la Liguilla

JJ/I