Resbalan en debut

DURO TRÁMITE. Las Rojinegras se topan con una defensa férrea en el Estadio Morelos. (Foto: Imago7)

Las ilusiones están renovadas, pero el futbol no estuvo del lado de las Rojinegras en su estreno en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. En duelo de la Jornada 1 celebrado en el Estadio Morelos, Atlas perdió 1-0 frente a Monarcas Morelia.

El nuevo proyecto del representativo femenil del Atlas tuvo diversos ajustes, desde la llegada de varios refuerzos, hasta el cambio en la dirección técnica tras la salida de Susana Gutiérrez, quien dejó su lugar para que Fernando Samayoa tomara las riendas.

Las tapatías saltaron a la cancha con Ana Gabriela Paz; Karla García, Alejandra Franco, Samara Alcalá, Karen García; Joana Robles, Fátima Delgado, Zellyka Arce, Claudia Ibarra; Adriana Iturbide y Maritza Maldonado.

De arranque se notó un equipo del Atlas frágil en defensa y con poca idea para generar oportunidades de gol. Al 15’, Madeline Pasco mandó el balón a las redes rojinegras tras un rebote dentro del área, el cual se originó luego de un buen cobro de tiro libre. Al descanso, Morelia ya ganaba 1-0.

El cotejo se volvió trabado en el complemento y Atlas no pudo definir en la única oportunidad clara que generó cuando Joana Robles, la jugadora más peligrosa, estrelló un tiro libre en el travesaño. Monarcas intentó ampliar la ventaja aprovechando los espacios que dejaron las Rojinegras en el sector bajo, pero tampoco pudieron volver a festejar.

Atlas se mantiene sin puntos en el Grupo 2, mientras que Morelia obtuvo su primera victoria del certamen. La Academia se medirá a Chivas en la Jornada 2 y las michoacanas visitarán a Santos Laguna.

RESULTADO

  • Morelia 1-0 Atlas
  • Estadio Morelos
  • Árbitra: Lizzet García

JJ/I