Ahora si llegó el festejo

El éxito es un anticipo de lo que México espera a partir de este viernes que comience la repartición de medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018

No hay fecha que no se cumpla ni meta que no se alcance, es la promesa de los deportistas de alto rendimiento de México que buscan mostrar al país que el deporte nacional no sólo vive de futbol y la gloria mexicana es posible en otras disciplinas.

Como muestra de ello el pasado fin de semana fue una pasarela de victorias en las que lamentablemente pasaron prácticamente desapercibidas por la mayoría de medios locales, nacionales e internacionales.

El recuento se limita a los jaliscienses, pero bien podría llevarse titulares completos con logros nacionales como el de la andarina de Chiuhuahua, Alegan González, campeona mundial de marcha 20 kilómetros.

Regresando a los locales, el jalisciense Abraham Oso Estrada, representante paralímpico en Río 2016, le dio a México la medalla de oro en la Copa Mundial ITU de Paratriatlón que se celebró en Magog, Canadá.

En remo, en final de fotofinish la dupla mexicana integrada por los jaliscienses Hugo Reyes Antillón e Iram López Lucatero, se adjudicó la presea de plata en la prueba doble par del Canamex celebrado en la pista Virgilio Uribe de la Ciudad de México.

A patadas también hubo victorias y el taekwondo cerró una gran jornada en el Campeonato Panamericano de la especialidad con sede en Washington, al sumar nueve medallas tanto de oro como de plata los jaliscienses Uriel Avigdor Adriano y Leonardo Juárez aportaron dos doradas.

El éxito es un anticipo de lo que México espera a partir de este viernes que comience la repartición de medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, que tienen actividad desde el jueves, pero el viernes se otorgan las primeras preseas.

La delegación ya tiene a sus primeros representantes en las nuevas villas y ahora velan armas para sus primeras batallas, en este festín el único negro del arroz, como siempre lo ofreció la gente de pantalón largo: la Federación Mexicana de Ciclismo, inexplicablemente degolló su equipo al dejar fuera dos plazas que ya tenían nombre en la modalidad de BMX y con lo que el nacido en Jalisco y representante de Nuevo León, Kevin Mireles, quien por cierto fue el campeón centroamericano de mayores hace apenas un mes, quedó fuera del equipo.

Así el panorama, ojalá los tragos amargos pasen rápido con el buen sabor de las expectativas de medallas.

@PatyPenia

JJ/I