Paolo Guerrero sí puede regresar a jugar con el Flamengo

Foto: AP

El jugador peruano Paolo Guerrero puede jugar para su club brasileño Flamengo, informó el Tribunal Federal de Suiza al considerar que aún es valido el efecto suspensivo del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje.

“El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido”, respondió un portavoz del Tribunal Federal suizo.

El Tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), suspendiéndole, debía estar acompañada de un efecto suspensivo, permitiéndole al jugador con esa decisión disputar la Copa del Mundo 2018.

Guerrero había dado positivo en un control por un metabolito de cocaína, sustancia inscrita en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un test efectuado el 5 de octubre de 2017 después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.

El delantero peruano se declaró inocente pero tuvo que enfrentar una suspensión de seis meses, dictada por la FIFA. Tras un breve retorno a las canchas en mayo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la sanción a 14 meses, lo que lo alejaba de la Copa del Mundo. Sin embargo, Guerrero obtuvo una suspensión en el Tribunal Federal de Suiza, y pudo jugar el Mundial de Rusia 2018. 

EG