Rechaza EZLN haber iniciado acercamiento con AMLO

(Foto: Cuartoscuro)

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional negó haber iniciado charlas y acercamientos con Andrés Manuel López Obrador,  tras la misiva que supuestamente entregará Alejandro Solalinde a nombre del tabasqueño a la organización.

El EZLN acusó que Solalinde sólo se ha pronunciado con “mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas” contra el grupo y criticó el protagonismo y exigencia de “sometimiento” del líder católico.

Además, el EZLN indicó que AMLO aún no es presidente y se comporta como tal porque así se lo han hecho creer los empresarios y la administración de Donald Trump, junto con grandes medios de comunicación.

“El señor Andrés Manuel López Obrador no es el presidente de México. Ni siquiera es el presidente electo. No es presidente en funciones hasta que tome protesta el 1 de diciembre de 2018”, refirieron los zapatistas.

La organización recordó que cuando aceptó contacto con el ex presidente Ernesto Zedillo, éste “planeó el aniquilamiento de la dirigencia zapatista”, a través de Esteban Moctezuma, quien está propuesto para dirigir la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de AMLO.

fv