Pretextos de Uber para evitar registro de socios son mentiras: Movilidad

(Foto: Alfonso Hernández)

La Secretaría de Movilidad (Semov) manifestó que los pretextos que pone la empresa Uber para que sus socios no se registren son mentiras.

Asegura que los requisitos que se solicitan en el registro de vehículos y conductores para que puedan ofrecer el servicio de transporte público vía plataformas están establecidas en la Ley de Movilidad y su reglamento.

Entre las principales quejas de socios conductores de Uber es la adquisición de una Guía roji  y la impresión de pantalla de las ganancias de los conductores, a lo que la secretaría respondió.

Para la Guía roji, manifestó que de no contar con ella se puede suplir por un sistema de GPS en su teléfono móvil.

Mientras que para la impresión de pantallas de sus ingresos, tacha engaño a Uber, pues la Semov solicita la impresión de pantalla en donde se muestre que pertenece a determina plataforma de transporte y en caso de que aparezcan sus ganancias existe la opción de eliminar esa parte.

Movilidad acusó a los directivos de Uber de deslindarse de la obligación de promover entre sus socios la obligación de acudir a registrarse.

La dependencia asegura que los requisitos para solicitar el registro y poder brindar el servicio de taxi ejecutivo se encuentran en el artículo 144 Ter de la Ley de Movilidad y Transporte, además de en el 158 y 218 Bis del reglamento de ella.

Asegura que la legislación está vigente desde 2016 y fueron lanzadas dos convocatorias, por lo que advierte que los operativos de revisión continuarán y señala que “la ignorancia de la ley no exime a nadie de la responsabilidad de cumplirla”.

EH