Tocarán un pedacito de África

Actividades. Los talleres arrancaron desde el lunes, tanto para principiantes como para expertos. (Foto: Archivo)

Una semana completa de timbales y danza africana, es lo que los tapatíos y amantes de esta cultura y género musical pueden vivir desde este lunes y hasta el 21 de julio, esto gracias a la visita del embajador del género, Oumar N´Diaye, quien llegó a la ciudad para ofrecer un ciclo de talleres de danza africana y un concierto de cierre el fin de semana.

En gran anfitrión, el percusionista tapatío David Lomelí, percusionista y director de la banda Bambanke Ñaato, se refiere a Oumar como uno de los grandes de la danza africana, maestro suyo, y cuya oportunidad de verle en la ciudad es una de las experiencias que no se podrían perder los tapatíos.

Más que un género musical y de danza, la música de esta parte del mundo hace alusión a toda una cultura, donde, explicó Oumar, la libertad es la parte medular. “Bailar es libertad, misma que se manifiesta desde nuestros movimientos, saltos giros y ese retumbar de los tambores en tu corazón”.

Asimismo, el ícono de la danza africana aseguró que entre la cultura africana y la de México, existen siempre afinidades y dijo: “Para mí es un gran gusto estar aquí, al lado de David, traer y mostrar ese latir de corazones con nuestra danza, música y cultura, compartirlo y que la gente se vea involucrada en esa experiencia.

Los talleres arrancaron desde el lunes, tanto para principiantes como para expertos, con horarios desde las 7 hasta las 10 de la noche, con rango de precio que va de 850 y mil pesos para avanzados, con domicilio en la calle Libertad 1271.

Adicional a esto, y como parte del cierre del taller, el maestro Oumar ofrecerá al lado de David y su grupo una presentación en Centro Cultural Bretón, donde tambores y la danza de este embajador de la cultura africana, harán de las suyas para expresar todo lo que el baile de África, puede trasmitirle a la gente.

_______________

FRASE

“Para mí es un gran gusto estar aquí, al lado de David, traer y mostrar ese latir de corazones con nuestra danza, música y cultura”
Oumar N´Diaye, músico

JJ/I