Canieti analizará retos para industria 4.0

FALTA MUCHO. Isaac Ávila mencionó que el reto es la digitalización de las empresas ya que actualmente sólo 10 por ciento de las Pyme tiene ese proceso. (Foto: Especial)

Con la finalidad de analizar los retos para el sector así como la tecnología y megatendencias que impactan a sectores transversales del 26 al 29 de julio se realizará la Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ( Canieti) de Occidente, el evento más importante del sector de alta tecnología, con el lema Transiciones–Decisiones, informó Isaac Ávila, presidente de Canieti Occidente.

El evento que se desarrollará en Puerto Vallarta abordará desde la cultura de la innovación hasta la industria 4.0, donde se plantearán en diversas conferencias con speakers cómo se pueden ayudar a los sectores a transformarse e incrementar la productividad en las pequeñas y medianas empresas.

También se hablará de la visión que tienen como sector de alta tecnología a corto y mediano plazo.

Isaac Ávila mencionó que el reto es la digitalización de las empresas ya que actualmente sólo 10 por ciento de las Pyme tiene ese proceso.

“Queremos continuar creciendo en la región, tenemos un reto que es la cultura de innovación en el país, no sólo en Jalisco y es lo que tenemos que hacer, incentivar esa cultura que permita atraer a muchas más Pyme a la transformación digital, hoy traemos a nivel nacional 4.3 millones de Pyme, a nivel estatal más de 40 mil y menos del 10 por ciento está digitalizada, es un reto enorme, eso tiene que ver con falta de cultura de innovación”.

Isaac Ávila recordó que en Canieti tienen el programa Jalisco Transformación Digital para Pyme, además lideran el Consejo 4.0 lanzado por el gobierno del estado donde trabajan con la industria cuádruple hélice para generar proyectos que impacten a la economía digital de Jalisco.

Por otra parte, el empresario dijo que el sector de la electrónica sigue creciendo aunque este año será más conservador que en 2017 cuando se crearon 11 mil nuevos empleos y se captaron 500 millones de inversión, mientras que para este año la expectativa es generar cinco mil nuevos empleos y una inversión de 200 millones de dólares.

JJ/I