‘Sirenas’ a prueba

FLAMENTE. Nuria Diosdado y compañía quieren refrendar su título de campeonas. (Foto: Especial)

Las seleccionadas mexicanas de natación artística que representarán a México Barranquilla 2018 realizaron una exhibición en la ciudad de México con la que pusieron a punto las rutinas con las que buscarán refrendar su título de campeonas.

“Vamos muy emocionadas, contentas de que este será un ciclo de consolidación para algunas y en mi caso de cerrar fuerte, de decir adiós con medallas para México”, expresó la jalisciense Nuria Diosdado.

En el certamen centroamericano, las sirenas aztecas buscarán obtener las siete medallas posibles para coronarse como campeonas absolutas, sin embargo las atletas consideran a Colombia como un fuerte rival a vencer para llegar al objetivo.

“México es un equipo que respetan, pero también sabemos que Colombia está en su casa y que se han estado preparando para quitarnos el oro, será una competencia interesante y por ello pulimos fuerte las rutinas”, expresó Diosdado.

Para la entrenadora de natación artística, Adriana Loftus, la actuación que realizaron las atletas, le deja un alivio en la búsqueda de las metas colectivas: “me siento tranquila, sé que van hacer excelente papel, después de esta presentación, no tenemos las medallas en la bolsa, pero haremos una excelente participación”.

Las sirenas aztecas que asistirán a la justa deportiva son: Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Regina Alférez, Samantha Rodríguez, Ana Karen Soto, Amaya Velázquez, Wendy Mayor, Teresa García, Jessica Sobrino.

Cabe mencionar que la mitad de las atletas, encabezadas por Nuria, Karem y Joana, por mencionar algunas, participarán por segunda ocasión en la justa deportiva.

LO ESPERAN

El 28 de julio, las nadadoras se enfrentarán a las pruebas de solo técnico y libre, dueto técnico, libre, equipo técnico, libre y rutina combinada

JJ/I