¡Sientan los colores!

LOS ELEGIDOS. Ricardo Álvarez, Alejandro Díaz, Lorenzo Reyes, Édgar Hernández, Heriberto Olvera, Omar González y El Rifle Andrade se dicen ilusionados. (Foto: Imago7)

La madriguera de los Zorros ya tiene a la totalidad de sus inquilinos. Atlas está listo para iniciar el Apertura 2018 con sus refuerzos trabajando a la par del resto del equipo, así que el club presentó a los nuevos rostros previo al primer silbatazo de la Liga MX.

Los ocho elementos que arriban por primera vez al conjunto rojinegro ya lucieron la nueva indumentaria que portarán los tapatíos para la temporada 2018-19. Se trata de Edgar Hernández, Heriberto Olvera, Omar González, Lorenzo Reyes, Ricardo Álvarez, Andrés Andrade, Octavio Rivero y Alejandro Díaz.

La directiva del Atlas y el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Espinoza apostaron por elementos de experiencia para cobijar a los juveniles de la cantera que también forman parte del plantel, pues la idea es tener una columna vertebral conformada por jugadores con amplio recorrido internacional.

En total, los Zorros ficharon en este mercado de verano un portero, dos defensas, tres mediocampistas y dos delanteros, de los cuales, tres vivirán sus primeros pasos en el futbol mexicano (Reyes, Álvarez y Rivero).

El Rifle Andrade cuenta con mucha experiencia en la Liga MX tras militar en clubes como América, Chiapas y León, mientras que Omar González triunfó en la Major League Soccer (MLS), es seleccionado de Estados Unidos y también tuvo un buen paso por Pachuca.

Los de menos perfil son Díaz, Hernández y Olvera, pero los tres tendrán la oportunidad de afianzar sus carreras, aunque en el caso del guardameta de 35 años cumplirá una función más enfocada en aportar su experiencia a los arqueros jóvenes del equipo.

Por su parte, El Güero es una de las joyas de la cantera del América y ha sido convocado en selecciones juveniles, mientras que el lateral izquierdo tuvo un paso efímero por los Tuzos y también en el Ascenso MX.

Los futbolistas que están considerados como piezas fundamentales son Ricky, Lolo y Uru. El argentino llega de Italia tras militar en el Inter de Milán y en la Sampdoria, el andino fue referente en la Universidad de Chile conquistando varios títulos, y el charrúa proviene de un Colo Colo (Chile) protagonista.

Ricky se pone a punto

El inicio del Apertura 2018 está a la vuelta de la esquina, sobre todo para el Atlas que es uno de los cuatro equipos encargados de dar el banderazo de salida a la Liga MX el viernes.

Los Zorros se medirán con Querétaro en el Estadio Jalisco, pero Ricardo Álvarez aún está en duda porque fue el último fichaje del equipo y por ende no realizó la pretemporada a la par del plantel.

“Fui el último en llegar, entonces estoy haciendo trabajo aparte para ponerme a punto lo antes posible y tratar de estar con mis compañeros, esa es la idea”, comentó.

El argentino explicó las razones que lo motivaron para defender los colores rojinegros: “El interés que tuvieron en traerme. Para un jugador es importante sentirse querido y desde el primer momento la gente de Atlas tuvo interés y eso a uno le da confianza. No dudé en venir y estoy con muchas ganas”.

Ricky es uno de los refuerzos de mayor jerarquía que arriban a la madriguera, incluso disputó Brasil 2014 con la Albiceleste. Arturo Santillanes

Sin reflectores

El delantero Jefferson Duque no fue presentado como refuerzo porque ya pertenecía al club. El colombiano utilizará al dorsal 17 y vuelve tras estar a préstamo con Deportivo Cali y Monarcas Morelia

_________________________

FRASES

“Mi paso por Europa fue bueno, siete años en donde jugué en clubes importantes y fue una buena experiencia para mí. Esto lo tomo con compromiso”
Ricardo Álvarez, medio del Atlas

“Estoy ilusionado de hacer un buen torneo y ayudar al equipo con los goles. La liga es muy buena, la he visto mucho, espero poder adaptarme lo más pronto posible”.
Octavio Rivero, delantero del Atlas

“Se presentó esta oportunidad de salir de Chile y la tomé porque Atlas es un club muy importante en México, nosotros no tenemos otra mentalidad que salir campeón”.
Lorenzo Reyes, medio del Atlas

“Ya tengo mucho tiempo acá (México) y desde que llegué tuve a Atlas como un equipo grande, estoy muy sorprendido de la hinchada que tiene, porque sin conseguir títulos sigue fiel”.
Andrés Andrade, medio de Atlas

“Tenemos ilusiones de ganar el campeonato y empieza esto desde el primer partido, debemos jugar cada uno como un campeonato y así vamos a llegar lejos”.
Omar González, defensa de Atlas

JJ/I