Más de 34 mil trabajadores perciben más de lo que propone AMLO

(Foto: Archivo)

Los recortes a los sueldos y prestaciones que en días pasado anunció el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, afectaría a 34 mil 559 trabajadores que actualmente ganan más de lo que propone el virtual presidente electo.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de este año, de los 1.87 millones de trabajadores del sector público, 34 mil 559 perciben más de los 108 mil 248 pesos mensuales propuestos el domingo por López obrador al presentar su plan de 50 puntos en combate a la corrupción y austeridad en su gobierno.

Este recuento fue publicado hoy por el diario El Universal, en el que detalla que de los datos del presupuesto de egresos de 2018 muestran que el gasto corriente que se proyectó para este año es de 2.4 billones de pesos, de los cuales 837 mil 552 millones se van a destinar a servicios personales.

Las instituciones públicas con mayor número de trabajadores que actualmente ganan más de lo que pretende llevarse López Obrador son: Consejo de la Judicatura Federal, Pemex, las secretarías de Hacienda, Gobernación, Marina, Energía, y Comunicaciones y Transportes, la CFE y el IMSS.

Para leer el reportaje completo has click aquí