Sentencian a un hombre por feminicidio en Cihuatlán

Foto: Archivo

El asesinato de una mujer en la localidad de Melaque, Cihuatlán, ha culminado con un hombre sentenciado a 17 años de prisión.

El juez de oralidad con sede en Autlán de Navarro determinó la pena para Inocencio N después de analizar las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el juicio.

La teoría del ministerio público estableció que el hombre disparó un arma de fuego contra la mujer de entre 20 y 25 años en el malecón El Mirador y agentes aseguraron la zona en torno al cadáver el 26 de abril de 2017, donde los peritos forenses aseguraron dos casquillos percutidos.

Agentes investigadores rastrearon a Inocencio N y la FGE obtuvo una orden de aprehensión en su contra, presentándolo para el desahogo del juicio.

En hechos distintos, la FGE obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre acusado de asesinar a otro en el interior de su vivienda en el municipio de Juchitlán.

Roberto Carlos N, el imputado, es sospechoso de haber golpeado hasta la muerte a la la víctima en la colonia Tierra Blanca, crimen del que tuvieron conocimiento agentes ministeriales el 13 de julio.

Sostiene la FGE que el acusado pidió a un familiar del difunto que le dejara pasar a la casa para usar el sanitario y ya en el interior se encontró con la víctima, a quien dio una golpiza debido a rencillas que tenían, según los investigadores.

Un sobrino del fallecido encontró el cadáver horas más tarde al ingresar al inmueble, solicitando la intervención del personal de seguridad pública.

El ministerio público reunió datos solicitar a un juez la orden de aprehensión contra Roberto Carlos N y lo pusieron a disposición de un juez con sede en Autlán, que determinó la procedencia de las investigaciones para pasar a la etapa de juicio.

EG