Casi 100 perritos buscan hogar

(Foto: Ezequiel Cruz Romo)

Un total de 90 perritos serán puestos en adopción por parte del Centro de Integración Animal de Guadalajara el próximo domingo 22 de junio, de las 10 a las 14  horas, en el camellón Chapultepec, entre avenida La Paz y López Cotilla, dentro de la colonia Americana.

La mayoría de estos animales llegan por maltrato severo, por lo que deben ser rehabilitados al 100 por ciento física y emocionalmente. Todos ellos cuentan con protocolo completo; vacunados y esterilizados para llegar a una nueva familia.

“El proceso de recuperación sí es complejo, es complicado como tratar con una persona que fue maltratada y que vuelva a confiar en las personas, aunado a la rehabilitación física que tiene cada uno”, señaló Merilyn Gómez Pozos, directora de Protección Animal.

Para poder adoptar se solicita que ese día lleven un comprobante de domicilio original y copia, copia del INE y llenar una solicitud en el evento, donde también se realizará una entrevista a la persona interesada en brindarle un hogar a alguno de los perros.

“De aprobar esta entrevista se estará entregando la próxima semana el animalito. Es importante que la gente sepa que, por reglamento no sé puede entregar en ese momento, tenemos que llevarlo al domicilio del adoptante para saber dónde se realizarán los seguimientos”, agregó Merilyn Gómez, quien también apunto que estos seguimientos tendrán una duración de seis meses.

La ventaja en éste tipo de adopción es que a través de las entrevistas se analiza los factores que influyen en el hogar para verificar el tipo de mascota idónea para cada persona. También este tipo de acciones logran que más perros en situaciones vulnerables tengan un espacio, promover la adopción de perros criollos y terminar con la explotación de los criaderos.

El reglamento no indica que los animales quedados tengan que pasar a la eutanasia, sin embargo, se cuenta con un límite de población de perros para este centro, lo que ocasiona que no se puedan realizar más rescates a causa del espacio.

EH