Semov reitera que es por seguridad registro de taxis ejecutivos

(Foto: Especial)

Además de cumplir con la ley, los conductores de plataformas electrónicas deben registrarse para brindar el servicio de transporte público y así dar mayor seguridad a los usuarios, reiteró la Secretaría de Movilidad (Semov).

El director general jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González, asegura que usuarios han reportado casos en los que la aplicación les indica que determinado conductor en cierto vehículo los recogerá, pero al llegar el automóvil no coinciden.

Asegura que para cumplir con los requisitos se están dando algunas facilidades como en el caso de la Guía roji¸ se está sustituyendo por un sistema GPS en el celular. Además indicó que con respecto al alta del socio ante la Secretaría de Hacienda, éste es básicamente el Registro Federal de Contribuyentes, no su declaración ante esa instancia.

José Luis Quiroz negó que la Semov esté rebasada por la afluencia de socios que acuden a pedir información, aseguró que se cuenta con el personal y equipo suficiente para atenderlos.

Informó que hasta el viernes de la semana pasada se habían registrado 95 conductores de plataformas electrónicas y en lo que va del día van 21.

EH