Se traslada Esteban Moctezuma a Puebla para descentralización de la SEP

(Foto: Especial)

El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se trasladará a Puebla para iniciar con el proceso de descentralización de la institución.

En un video promovido en Twitter, Moctezuma indicó que con esto inicia el proceso de descentralización de la SEP, como parte de las labores del futuro gobierno para repartir las secretarías y comisiones a lo largo del país.

Moctezuma acotó que su traslado no significa que de la noche a la mañana los trabajadores de la SEP se instalarán en Puebla, sino que responde al inicio de un proceso de análisis para ver cuáles son las mejores alternativas de traslado.

"Yo quiero personalmente irme para allá y analizar a fondo cuáles son ls mejores alternativas y no hacerlo aquí desde la Ciudad de México en un escritorio burocrático. (...) No se preocupen, no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de una manera inminente, sino que es una planeación para que, en el tiempo, se vayan tomando decisiones inteligentes, eficientes y, sobre todo, que nos permitan hacer más con menos", dijo.

El futuro secretario exhortó a los trabajadores a considerar la descentralización como una acción para traer bienestar a la ciudadanía.

fv