INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Cuando miras con el corazón

Historia. Los actores destacan que el cine también debe de hablar de enfermedades como el glaucoma y dejar tips en la gente, ya que si se detecta a tiempo se puede tratar. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Si te dijeran que por una enfermedad perderás la vista ¿qué sería lo último que quisieras ver y guardar en tu memoria para siempre?

Pues Santi (Emiliano Aramayo), lejos de la tristeza que puede inundar a un niño el conocer la noticia de que tiene glaucoma, decide enfrentar la adversidad para hacer un plan de vida y crea la lista de cosas que quiere realizar antes de que la vista se vaya.

El pequeño de 11 años desea realizar sus sueños acompañado de sus padres, y aunque están separados, se unen para cumplir los anhelos de su hijo.

Esta es la historia de Ya veremos, película mexicana dirigida por Pedro Pablo Ybarra y estelarizada por Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y Erik Hayser, que llegará al cine nacional el 2 de agosto.

“Cuántas veces no se escucha decir que el futuro del país son los niños. Pero en esta ocasión, Santi en un momento donde todo es negro para él, donde podría pensar que todo está perdido y tirarse a ser la víctima, decide poner en una lista lo que quiere hacer y compartir con los seres queridos”, platicó Fernanda Castillo.

“A mí me enseña cómo todo puede cambiar desde el punto de vista que tú lo veas, puedes convertir una adversidad en una oportunidad, es sabiduría que muestra esta cinta, donde sí hay comedia, pero también conciencia y ver con el corazón, más que con los ojos, para nosotros también fue un viaje maravilloso como seres humanos”.

El trío de actores destacó que el cine también debe de hablar de enfermedades como el glaucoma y dejar tips en la gente, ya que si se detecta a tiempo se puede tratar, que se debe revisar la vista de los niños.

“El tema del glaucoma es el más sensible de la historia, pero también hay otros subtemas como el de la pareja, de las rupturas, de cómo las prioridades nos separan. A veces terminas con una persona y no recuerdas ni las razones, aunque se amaban”, dijo Mauricio Ochmann.

“Terminas como espectador pensando en todas esas veces que te has perdido y no te das cuenta por qué, es un momento de reflexión poderoso”.

La cinta también aborda la problemática de millones de niños en la actualidad: no se les tiene la atención necesaria.

“Mi personaje es Rodrigo, el ex esposo de Alejandra (Fernanda Castillo). Es este hombre que está metido en su trabajo es un ginecólogo apasionado, y aunque ama a su hijo, es un papá de fin de semana, pero si tiene chamba lo deja de ver. La pasa bien con el hijo, pero su enfoque está en lo profesional”, añadió Ochmann.

“Lamentablemente millones de niños están en esa situación, donde no se les da ni el tiempo ni la calidad, que el trabajo y los problemas absorben a sus papás, pero en la cinta, la enfermedad del niño hace que ambos papás volteen a verlo, a escucharlo, a atenderlo”.

Erik Hayser (pareja de Fernanda Castillo en la vida real) interpreta a Enrique, el actual novio de Alejandra.

“Es un orgullo ser parte de esta historia. Cuando leí este guion me pareció que era una historia que necesitaba ser contada, es una gran historia con un gran director, grandes actores. Puede ir toda la familia a verla, y además de entretenerse, pueden salir y compartir un nuevo punto de vista, con nuevos ojos de todo lo que la película te deja”, dijo Erik.

_______________

FRASES

Si estuvieran a punto de perder la vista… ¿qué fuera lo último que quisieran ver?
“Los ojos de Fernanda. Nada como estar en paz, en el lugar donde quieres estar. Donde esté con ella se convierte en casa, sus ojos son el lugar donde encuentro mi paz”

Erik Hayser, actor

“Lo último que quieres ver es aquello que te llena por completo, lo que te hace sonreír, seguir viviendo cuando las cosas se hacen difíciles y eso lo encuentro en Erik”
Fernanda Castillo, actriz

“Mi último momento quisiera estar con mi mujer y mis dos hijas en un lugar hermoso lleno de naturaleza, siempre diré que con los pies descalzos y con ellas a mi lado es el mejor final que puedo pedir”
Mauricio Ochmann, actor

JJ/I