Reconocen a fundador de Huevo San Juan

TODO UN ÉXITO. En Huevo San Juan tienen su propia fabricación del contenedor para el huevo llamado clamshell, fabrican la caja donde transportan el huevo a toda la República, tienen más de 40 millones de gallinas, es la segunda empresa a nivel mundial y l

Con más de 60 años de trayectoria y fundador de la empresa Proteína Animal, productora de la marca Huevo San Juan, el empresario Manuel Romo Muñoz será quien reciba la Medalla al Mérito Industria 2018 por parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Rigoberto Chávez Arriaga, vicecoordinador del CCIJ informó que esta será la 38ª entrega que se hace a empresarios que apoyan el desarrollo del estado.

“Son gente de bien que ha trabajado en sus empresas apoyando el desarrollo de estado de Jalisco”.

También se entregará reconocimiento a 24 industriales distinguidos, uno por cada cámara, todos fueron propuestos por sus compañeros y elegidos por un comité dictaminador, informó la directora del CCIJ, Noelia Caro.

“Recibimos todas las postulaciones por parte de las cámaras y asociaciones del CCIJ y convocamos a la comisión dictaminadora integrada por los ex coordinadores del Consejo de Cámaras y la mesa directiva, se presentan los perfiles y se elige una terna. Luego con todos los presidentes eligen al merecedor a la Medalla al Mérito Industrial”.

La entrega del reconocimiento se hará el próximo 22 de agosto en las instalaciones del hotel Hard Rock Guadalajara.  Se espera la asistencia de autoridades federales y estatales y aún está por confirmarse la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el titular de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda resaltó el trabajo del empresario Manuel Romo Muñoz, de San Juan de Los Lagos.

“La capacidad de acción de don Manuel ha llegado a tal grado que tiene su propia fabricación del contenedor para el huevo llamado clamshell, también fabrica la caja donde transportan el huevo a toda la República, en 24 horas hacen el surtido al país, tienen más de 40 millones de gallinas, es la segunda empresa a nivel mundial y la número uno en América Latina”.

Agregó que Huevo San Juan también produce alimentos balanceados para animales como cerdos, vacunos y gallinas.

El huevo no sólo se vende fresco, también se separan las yemas de las claras para abastecer a industrias como la panificación. Entre sus productos destacan las claras de huevo, huevo líquido, huevo sin cascarón y cocido listo para consumirse, además de albumina, huevo deshidratado o en polvo, yemas y claras de huevo de gallina libre.

“Es un proveedor de industrias que son grandes en Jalisco y en México. La demanda de suministro de huevo es muy grande, al no depender de una materia prima de importación generamos una mayor rentabilidad de los productos. Hacer contenido nacional siempre va a beneficiar a la industria, esa es una tarea que el CCIJ tiene muy clara, buscar empresarios mexicanos que tengan a bien elaborar productos que cierren la importación, empresarios que ayudan a otros”, señaló González Uyeda.

Mencionó que la empresa también realiza una tarea social, ya que a las amas de casa de San Juan de Los Lagos les imparten diversos cursos de economía local como clases de cocina, superación personal, actividades textiles, entre otras.

El Consejo de Cámaras Industriales pretende reconocer a los empresarios que se encuentran fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que su ejemplo se replique en otros empresarios de Jalisco y del resto del país.

CIFRAS

40 millones de gallinas administra Huevo San Juan

25 empresarios serán reconocidos por CCIJ

___________________

FRASE

“Son gente de bien que ha trabajado en sus empresas apoyando el desarrollo de estado de Jalisco”
Rigoberto Chávez, vicecoordinador del CCIJ

Fecha

La entrega del reconocimiento se hará el próximo 22 de agosto en las instalaciones del hotel Hard Rock Guadalajara

JJ/I