Reinauguran biblioteca de UdeG Virtual

Presencia. Confían en que los estudiantes acudirán al espacio renovado. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con la finalidad de ampliar el acervo literario, así como la mejora de las instalaciones y el fomento de la inclusión, la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su modalidad virtual dio paso ayer a la de inauguración de la biblioteca en un espacio más amplio.

La rectora de UdeG Virtual, María Esther Avelar Álvarez, explicó que la decisión fue con la intención de ampliar el acervo literario, pues a pesar de que se trabaja con una modalidad en línea, hay muchos libros que aún no están digitalizados.

“A veces nos cuestionan el porqué de ampliar la biblioteca si se trabaja en línea, pero se dice que no todos los libros que se necesitan están digitalizados. Además, la biblioteca está diseñada para personas con discapacidad, pues se tiene equipo especializado para ellos. (…) en esta biblioteca puede haber presencia física, pues 70 por ciento de nuestros estudiantes pertenecen a la zona metropolitana”.

La rectora también adelantó que como parte de la ampliación, se utilizará el actual estacionamiento como un punto de encuentro de docentes y estudiantes.

La biblioteca cuenta con 15 mil 372 volúmenes impresos. Gracias a esta ampliación, se logró el incremento de 32 a 48 estantes para acervo general y audiovisual, así como la integración de una impresora braille, entre otras mejoras.

JJ/I