Se disculpa 'tricolor' con los militantes

HABLA TRAS LA DERROTA. La priísta fue la única oradora en el acto por el aniversario luctuoso 146 de Benito Juárez. (Foto: Especial)

Ante un monumento de Benito Juárez, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, Mariana Fernández Ramírez, ofreció disculpas a los militantes del tricolor por no escucharlos y darles la espalda.

En las elecciones del 1 de julio, el PRI dejó el poder tanto a nivel nacional como estatal y sólo ganó cuatro diputaciones locales y 20 alcaldías del interior del estado, ninguna de la zona metropolitana.

“Estamos pagando la falta de respeto a la militancia, que nos merece las más sentidas de nuestras disculpas. Debemos asumir el compromiso de nunca más tomar decisiones al margen de la voluntad de nuestros militantes y de nuestros simpatizantes”, afirmó.

Fernández Ramírez, quien perdió una diputación por mayoría, pero la ganó vía plurinominal, insistió en que nunca más se debe dar la espalda a los militantes

“Nunca más traicionaremos en los espacios de gobierno a los que pusieron las esperanza en nosotros, nunca más permitiremos la imperdonable contradicción entre lo que decimos y lo que hacemos”, aseveró.

Con motivo del aniversario luctuoso 146 del Benemérito de las Américas, toda la cúpula priísta se reunió en la sede tricolor para el homenaje y escuchar el nuevo rumbo que tomarán.

QUIEREN REFLEXIÓN

La secretaria general del PRI Jalisco fue la única oradora en el acto, en el cual comentó a los presentes que el homenaje a personajes históricos no sólo debe ser un pretexto para reunirlos por la nostalgia que éstos provocan, sino que fechas como la de ayer se tienen que aprovechar para la reflexión.

Aseveró que recordar a Juárez en estos tiempos donde el PRI tuvo resultados adversos en las pasadas elecciones del 1 de julio tiene un significado especial, pues deben tener claro que no sólo son un partido histórico de la Revolución Mexicana, sino un heredero de las grandes luchas históricas de la nación.

“El PRI se inspiró en la reforma (de Juárez) para creer en la libertad y se inspiró en la Revolución para buscar todos los días la justicia social”, puntualizó.

La priísta señaló que estas causas no pasan de moda, ya que no son ocurrencias pasajeras, por lo que tendrán que seguir luchando junto con su gente pese a la reciente pérdida de confianza.

“(La militancia) nos ha dado la espalda cuando la hemos tratado con indiferencia, pero sigue siendo priísta con una convicción admirable”, afirmó, e hizo un llamado a entender que el PRI puede aún tener mucha vida y que en esta etapa se deben dejar de lado los intereses personales, recuperar los valores y voltear a ver a sus principios.

“Ni las derrotas ni las victorias son para siempre, tanto la victoria como la derrota se construyen con nuestras acciones. Empecemos a construir las victorias de 2021 trabajando desde ahora, sustituyendo la pasividad por la actividad, sin perder el tiempo en traidores y oportunistas”, arengó.

La próxima diputada reiteró en no echar todo por la borda, pues quienes se han quedado en el PRI nada tienen de que avergonzarse, sino sentirse orgullosos de lo que han logrado en la vida constitucional y democrática de este país.

Aseguró que transitarán en esta nueva etapa con dignidad, entereza y con las mismas convicciones soberanas, liberales y sociales de los compatriotas que lograron la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Avancemos llevando en la mano convicciones y no intereses, valores y no negocios, principios y no demagogia, lealtades y no complicidades, pero sobre todo es hora de que tomemos un nuevo rumbo, alentados por nuestro profundo amor a México”, concluyó.

_______________

FRASE

“(La militancia) nos ha dado la espalda cuando la hemos tratado con indiferencia, pero sigue siendo priísta con una convicción admirable”
Mariana Fernández Ramírez, secretaria general del PRI Jalisco

JJ/I