Donald Trump espera una nueva reunión con Putin

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que su cumbre con el líder ruso Vladimir Putin fue un “gran éxito”, y apuntó que espera tener un “segundo encuentro” para continuar las conversaciones.

“Espero un segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter, a pesar de las interminables controversias generadas por la cumbre realizada esta semana en Finlandia.

En su mensaje, el mandatario estadounidense aseguró que la reunión del lunes pasado fue “un gran éxito, excepto para el real enemigo del pueblo, la prensa de noticias falsas”, como llama a los medios de su país que le son críticos.

Entre los temas que Trump mencionó para continuar el diálogo con Putin se incluyen “contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, entre otros". 

La reunión en Finlandia sumergió a Trump en una controversia sin fin en la política interna entorno a la afirmación de los órganos estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

EG