INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aseguran armamento, cartuchos y vehículos

(Foto: Especial)

Tras un enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército Mexicano, se realizó el aseguramiento de armamento de alto calibre, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional. De éste se dijo, extraoficialmente, que tenía como destino el estado de Jalisco.

Entre lo decomisado se encuentra un lanza cohetes de fabricación estadounidense, un lanza granadas calibre 40 milímetros, también de origen norteamericano; ocho granadas, mil 791 cartuchos de diferentes calibres, ocho cargadores de diferentes calibres, dos vehículos tipo pick up y un vehículo blindado.

La batalla se ejecutó al noroeste del país, durante el pasado miércoles alrededor de las 6 horas, en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

En el punto se encontraba personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres a motor, sobre la brecha de terracería La iglesia-Tarachi. Al transitar por una curva se encontraron de frente con tres vehículos tripulados por sujetos desconocidos, quienes, al percatarse de la presencia de los uniformados, iniciaron la agresión con armas de fuego, mientras que al mismo tiempo intentaban darse a la fuga.

Los militares lograron repeler el ataque y descendieron de sus automotores para responder los disparos. Posteriormente, establecieron un dispositivo de seguridad periférica para posteriormente inspeccionar los vehículos abandonados, localizando el armamento y municiones antes descritas.

También se realizaron reconocimientos radiales con el objeto de dar con el paradero del personal agresor, sin resultado alguno, por lo cual solo se procedió a poner en disposición de la autoridad correspondiente lo asegurado.

EH