Inicia rehabilitación en unidad Pádel; la primera etapa durará 3 meses

(Foto: Especial)

La primera etapa de rehabilitación de la unidad deportiva Pádel, en la colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, arrancó formalmente este jueves. 

Durante un periodo aproximado de tres meses, se intervendrá una superficie de 2 mil 514 metros cuadrados (m2) con una inversión de 4.9 millones de pesos (mdp), informó el gobierno municipal.

Lo proyectado para los trabajos en la primera fase son rehabilitación de cuatro canchas de pádel, una cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, motivo de ingreso, cerca perimetral, módulo de baños, salón de usos múltiples; construcción de explanada, andadores, estacionamiento y crucero seguro.

La segunda parte del proyecto requerirá más recursos y la aprobación del Cabildo, para el equipamiento de juegos y gimnasios, indicó el director de Obras Públicas e Infraestructura en el ayuntamiento, David Zamora Bueno.

Las intervenciones de este tipo tienen como objetivos generar condiciones que impulsen la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía, indicó el alcalde.

“Tenemos que evitar la desigualdad y reconstruir el tejido social, y eso se hace generando espacios donde podamos convivir todos, y en condiciones no hay otras como el deporte para la competitividad, la solidaridad, el sentido de legítima competencia y compañerismo de quienes lo practican”, señaló en el banderazo de obra el presidente municipal interino, José Luis Tostado Bastidas.

EH