Sube el tono a su música

El cantante tapatío Jary presentará una nueva versión de su Tour Besos Pasajeros en el Teatro Diana. (Foto: Especial)

Jary ya no es un niño. Aunque conserva su esencia romántica, la evolución natural del ser humano lo ha llevado a explorar terrenos más íntimos y personales como lo muestra en La meta, su nuevo sencillo y el primero en género urbano.

El cantautor de 21 años estaba con la incertidumbre de cómo iba a reaccionar su público, además que sabía que iba a ser presa de críticas sobre esta propuesta, cosa que lo sorprendió, pues a días del estreno del clip lleva casi un millón de visitas y las opiniones han sido favorecedoras.

“Fue una respuesta increíble de mis fans y eso me dejó un poco más tranquilo de decir ‘ok, no se sacaron tanto de onda, no fue una reacción negativa’, lo que me dio a entender que esto va por buen camino, y estoy emocionado”, platicó Jary.

“Tenía miedo porque comienzan las críticas de decir ‘ay, alguien que se quiere sumar a esta oleada de lo urbano’, pero la verdad es que escuchando mi música creo que sí estamos ofreciendo algo distinto, es una propuesta nueva y que está mostrando algo diferente”.

Su intención de incursionar a este género musical viene de meses atrás, pero el tapatío siempre defendió su propuesta romántica, aunque nunca se cerró a la posibilidad de también complacer sus gustos musicales.

“A veces me llegaban comentarios en las redes sociales que me decían ‘Jary, urbano no, por favor’, y es cuando digo ‘chin, ¿habré tomado la decisión correcta?’, pero como dicen, atrás ni para tomar vuelo y estoy convencido de que estoy haciendo lo que me gusta, y sentirme cómodo con esto”.

“Hicimos un muy buen tema, creo yo; algo subidito de tono y distinto a lo que el Jary Army (sus fans) está acostumbrado a escuchar de mí, pero aprendí mucho del groove de la música urbana, yo vengo de ser un baladista pop, y me gustó su onda callejera y más ruda”.

VENCE TEMORES

El intérprete de No te cambiaría y Perdóname, que tiene casi cinco años de carrera, tomó el toro por los cuernos y se aventó a esta aventura que le ha dejado grandes satisfacciones, cuando aún no revela toda su propuesta musical.

“Es un reto para mí incursionar en este género. Los temas son de mi autoría y creo que eso es algo bueno, que me da identidad y que las fans van a poder escuchar cosas que salen de mi cabeza y de mis sentimientos. Va a ser un cambio drástico, pero estoy contento, emocionado y ansioso”, afirmó.

BIEN COBIJADO

La meta es una coautoría de Jary junto con Meny Méndez y Valdovinos, producida por Andy Kley (Farruco, Thalía y Karol G), que le dio la oportunidad de hacer mancuerna con Juhn, uno de los exponentes de música urbana con más popularidad.

“Desde el primer momento fue súper sencillo y atento. Se veía contento por el tema y me dijo que iba a defenderlo con todo, tanto en redes sociales como en cualquier lado que él pudiera, entonces que de eso se trata, de hacer alianzas y sumar para ambas partes”, compartió.

El video se rodó en Medellin, Colombia, y muestra al tapatío con una imagen más acorde a su edad, pues cambió de look; se cortó el cabello, se dejó crecer la barba, comenzó a hacer ejercicio y el vestuario fue renovado, pues tenía que estar listo para mostrar esta nueva etapa en su vida.

¡Vienen más sorpresas!

Además de ya tener listas varias canciones con este tinte urbano, Jary quiere compartir con sus seguidores su preparación como artista, pues tiene años estudiando un par de instrumentos.

“Quiero mostrar mi faceta como músico. Toco la guitarra desde hace tiempo, también el piano, y quiero que la gente vea que no sólo canto sino también sé tocar instrumentos, que me he preparado, que escribo canciones y todos estas facetas que he cuidado para lograrlas”. Daniel Garibay
Colaboración especial

ASÍ LO DIJO

“El público va a ir marcando lo que va a pasar en mi carrera. Si rápido sacamos otro sencillo, si de repente nos vamos por otra balada, ellos irán marcando el paso para saber cómo quieren verme, qué les gustaría que pasara en mi carrera”

Jary, cantautor

JJ/I