Celebran la libertad de Colombia

Alegría. Todo el folclor y la gastronomía del país sudamericano serán compartidas con el público. (Foto: Especial)

Como cada año, la comunidad de Colombia en Guadalajara realizará una pequeña celebración en nombre de la Independencia del país que se celebra hoy desde las 11 horas.

Con música tradicional (salsa y vallenato), espectáculos folclóricos así como artesanías y platillos típicos de varias regiones, como las famosas arepas y empanadas, celebrarán esta fiesta que en su origen está llena de color y alegría y se trata sobre todo de estar unidos como familias.

Como cada año además habrá un país invitado para mostrar también parte de su cultura, esta vez será Venezuela.

Alberto Cáceres, uno de los organizadores del evento, comentó en entrevista que cada año buscan integrar tanto a los colombianos que forman parte de la comunidad asentada en Guadalajara, pero también para todos los tapatíos que sientan curiosidad por la cultura colombiana.

“Toda la población está invitada a acompañarnos. Celebramos la Independencia que cumple 108 años, pero también nuestras tradiciones que no se pierden aunque estemos en otro país: tenemos la cultura de celebrar pero también de recibir con los brazos abiertos a todos”, dijo. “Queremos mostrar qué es Colombia con toda su amabilidad, que no solo tenemos una cara negativa y que somos nosotros los que luchamos día a día para mantenerla libre y firme como hasta ahora”.

Para asistir a este evento, recomendado para toda la familia, los interesados deben comprar un boleto que tiene un precio de 50 pesos, con el que además participan de una rifa.

ASISTE

  • Centro de la Amistad Internacional DIF
  • Eulogio Parra 2539. Providencia, Guadalajara
  • Horario: 11 a 22 horas

JJ/I