INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Llega Cinemex a Plaza Patria

PURO ENTRETENIMIENTO. El director general de Expansión dio a conocer que serán 11 salas premium y 6 platino, todas con alta tecnología. (Foto: Especial)

La diversión se suma al ecosistema económico de Plaza Patria al inaugurarse un total de 17 salas de la cadena Cinemex. El director general de Expansión de la empresa, Jaime Rionda señaló que de entrada crearon 100 empleos directos y 300 indirectos.

“Estamos convencidos de que la diversión debe ser también una fuente de prosperidad por esa razón este complejo dará más de 100 empleos directos. Con la inauguración de Cinemex Plaza Patria continuamos con la misión que nos propusimos de llevar entretenimiento de calidad a cada rincón de la República”.

Anunció además que seguirán creciendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en lo que resta del año abrirán otro complejo de cines en Ciudad Guzmán o Zapotlán el Grande y uno más en el municipio de Zapopan.

Recordó que desde hace cinco años se planeó la creación de estas salas, por lo que al cristalizarse el proyecto contribuyen e impulsan la competitividad del estado de Jalisco.

“Al equipo de Cinemex mi reconocimiento por llevar la magia del cine a todos nuestros invitados”.

Serán 11 salas premium y 6 platino, todas con alta tecnología.

“Los formatos son de máxima intensidad como es Cinemex Extremo y butacas espectaculares en nuestro formato platino…”

No aumentarán afectaciones

El presidente municipal interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas enfatizó en que a más de un mes de la inundación, ocurrida el 10 de junio, en Plaza Patria “sigue clausurado el estacionamiento, absolutamente”. Sin embargo, no habrá mayores afectaciones por la llegada del cine a la plaza.

“El estacionamiento está clausurado pero ya no tiene, por lo menos visible, no soy experto en el tema, pero ya no tiene una afectación ni hay agua, ni presencia de nada de esto”.

BIEN PLANEADO. Desde hace cinco años se tenían las ganas de crear estas salas.
__________________

Responsabiliza a L3 del Tren Ligero

“Nosotros tenemos claramente identificado, desde el día uno, así lo hemos dicho, así lo acreditamos y así se probó con las lluvias posteriores: Las causas de esa inundación fueron la falta de trabajos de desasolve de la estación (en construcción) Plaza Patria de la Línea 3 (del Tren Ligero). Incluso, no sólo procedimos a la clausura, sino que estuvimos trabajando en conjunto con Siapa y con Línea 3”, anotó el primer edil zapopano.

El 13 de marzo, tres meses antes de la inundación, El Diario NTR Guadalajara informó que en el gobierno de Zapopan, en la administración del priísta de Héctor Robles, antes de tener el dictamen urbano ambiental municipal, la dirección de Obras Públicas dio luz verde a la obra; más adelante, el estudio ambiental recomendó no construir pisos subterráneos de estacionamiento por el bajo nivel freático del agua, señalando riesgo para usuarios; aún así, en la gestión de Pablo Lemus se avaló la ampliación de proyecto que incluía un nuevo piso en el subsuelo.

CIFRAS

  • 17 salas inauguraron en Plaza Patria
  • 100 empleos directos generaron

JJ/I