INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Esperan dictamen sobre el accidente

Sin certeza. No se asegura que el incidente fue por falta de seguridad. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Para conocer con certeza qué fue lo que ocurrió en torno al accidente registrado el miércoles en la estación Santuario de la Línea 3 del Tren Ligero, en donde un trabajador murió, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) esperará un dictamen que realiza la supervisora de la obra.

Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Siteur, lamentó la pérdida del trabajador y aseguró que la zona donde ocurrió el accidente no está considerado como un punto de riesgo.

“No es una zona considerada como muy peligrosa, ya que prácticamente toda la obra está concluida, estamos en espera del dictamen, le pedimos a la supervisora, que es la encargada de la seguridad de la obra, que nos hiciera un dictamen, en qué consistió el incidente, la historia de qué es lo que pasó”, indicó Guadalajara Gutiérrez.

El funcionario no quiso aventurarse en decir en dónde estuvo la negligencia, si en cuestiones de falta de seguridad en la obra o en acciones que realizó el trabajador, que según el funcionario iba caminando en uno de los tres niveles con los que cuenta dicha estación subterránea.

Guadalajara Gutiérrez estimó que se tardarán aproximadamente una semana en presentar la documentación a Protección Civil y medidas de seguridad ante el Ayuntamiento de Guadalajara, que tras el incidente clausuró la obra.

También recordó que desde que se iniciaron los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, éste es el primer deceso de un trabajador que se registra dentro de la obra, ya que los otros tres accidentes han sido cuando se ha maniobrado con grúas o en otros trabajos.

JJ/I