Amagan con cesar a supuesto acosador

Quejas. El profesor ha sido denunciado ante autoridades universitarias por hostigamiento sexual. (Foto: Archivo)

Luego de que se anunciara la separación del cargo de Horacio Hernández Casillas, coordinador de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, por denuncias de acoso sexual, ayer el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) amagó con cesarlo también.

Ayer circuló en redes sociales un video en el que se aprecia una reunión que encabeza Diego Prieto Hernández, director general del INAH, y en la cual comienza a hablar del académico.

“Tenemos el caso desafortunado de un académico que además de que de dobleteaba plaza, lo cual es corrupto, en la UdeG que era su doble plaza, tenía a bien a hostigar sexualmente a las estudiantes”, expuso el funcionario.

Detalló que Hernández Casillas, quien está adscrito al Centro INAH Jalisco desde agosto de 1976 como profesor investigador con nivel titular C, había pedido su prejubilación.

“El buen hombre fue a pedir su prejubilatoria, pues toma tu prejubilatoria, lo que vamos hacer es tu cese compañero”, dijo Prieto Hernández.

Añadió que a través del sindicato, sin mencionar el nombre de la persona, recibió una petición para que se inhibiera la acusación penal.

“Lo único que trataré con la organización sindical sobre ese señor es cuando me digan ‘le vamos a ayudar a meterlo a la cárcel’, en eso sí”, mencionó el director general del INAH y posteriormente dio paso a otro punto de la reunión.

_______________

FRASE

“Tenemos el caso desafortunado de un académico que además de que de dobleteaba plaza (…) tenía a bien a hostigar sexualmente a las estudiantes”
Diego Prieto, director general del INAH

JJ/I