‘Punch’ dorado

Foto: Especial

La cosecha dorada para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 comenzó con la jalisciense Daniela Rodríguez, quien ayer se llevó la primera medalla de oro en taekwondo dentro de la modalidad poomsae (formas).

La especialidad debutó en el programa de Barranquilla 2018 y de manera individual su actuación le valió las calificaciones más altas hasta sumar 94 unidades, para dejar con la plata a la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.

La presea dorada es inspiración para la deportista, quien tiene como meta un triple podio en primer lugar.

“Me faltan dos modalidades en mixta equipo y femenil, apenas acabo de aportar y vengo con una meta fija que es por tres oros”, expresó Daniela al final de la premiación.

La jalisciense dedicó la victoria a su familia, que a su vez representa una presea al esfuerzo que ha debido realizar para cumplir con su programa universitario y el deporte de alto rendimiento.

“Me siento muy feliz, muy contenta, orgullosa de mí, me estuve dedicando desde hace mucho tiempo a esto y todo valió la pena, sabía que era el comienzo de los Juegos Centroamericanos, había la posibilidad y quería darle a México la primera medalla de oro”, expresó la deportista, quien también abrió el programa oficial de taekwondo.

“No sentí presión (por abrir el programa), no sentí esos nervios, como todos sabía que presión iba a haber porque era la primera competencia, pero tenía más confianza en mis entrenamientos y sabía que podía darlo todo concentrada”.

La taekwondoín contó con todo el equipo mexicano en tribuna apoyando su rutina, lo cual la motivó aún más.

“La verdad es un todo el apoyo que me brindaron, sí te llega la motivación porque somos México y se siente orgullo y todos queremos que nos vaya bien a todos. Sólo sé que estoy muy contenta y orgullosa, ya habíamos asimilado la posibilidad de que este fuera el inicio de un ciclo olímpico, la modalidad está en Juegos Panamericanos y aún no es oficial en Juegos Olímpicos porque es un deporte nuevo, pero desde chiquita es algo que siempre me propuse y espero y deseo que se logre y estar en Tokio 2020”.

En taekwondo, la también jalisciense Linda Torres se adjudicó la medalla de bronce en la división de -53kg tras caer en Semifinales frente a la cubana Tamara Robles.

“Me faltan dos modalidades en mixta equipo y femenil, apenas acabo de aportar y vengo con una meta fija que es por tres oros”
Daniela Rodríguez, taekwondoín

Más preseas

Otra medalla de oro para México en la jornada de ayer llegó en halterofilia con Antonio Vázquez Méndez en envión categoría 62 kilogramos

De fiesta

En raquetbol, la número 1 Paola Longoria festejó su cumpleaños 29 blanqueando 2 sets a 0 a la venezolana Diana Rangel, mientras que en natación Melissa Rodríguez impuso nuevo récord mexicano en 100 metros pecho femenil

Checa los últimos resultados

AGENDA

Mexicanos en acción

DEPORTE          HORA

Ciclismo de montaña     9:00

Taekwondo formas y combate      10:00

Finales de Pentatlón        10:00

Patinaje de velocidad      10:00

Eliminatorias Judo          14:00

Eliminatorias clavados  14:00

Balonmano México vs Nicaragua                  14:00

Futbol México vs Venezuela          19:00

Finales gimnasia artística femenil                15:30

Hockey varonil México vs Guatemala         16:00

beisbol México vs Colombia        20:00

TV: ESPN2

FOTONOTA

Bronce, a fuerzas

DE LA HERRÁN. En su intento por conseguir el oro en halterofilia, la jalisciense Andrea de la Herrán tuvo una aparatosa caída en la cual la pesa le cayó encima, aunque sin lesiones de consideración, pero de la que se levantó para ganar un bronce en envión categoría 48 kilógramos al levantar 93 kilogramos. Patricia Peña (Foto: Cortesía Code Jalisco)