Matan a ex candidato a regidor de Morena

Hecho. Los atacantes actuaron desde otro vehículo. (Foto: Especial)

El inicio de este fin de semana se volvió turbio tras la ejecución de siete personas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre las cuales se encuentra Zenón Cocula Fierros, abogado y ex candidato a regidor  de Tlaquepaque por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES y PT).

Éste viajaba a bordo de una camioneta al momento de ser interceptado por otro vehículo al cruce de las calles Libertad y Camarena, dentro de la colonia San Martín de las Flores, donde fue acribillado a balazos.

También su acompañante quedó herido de gravedad y fue trasladado por el personal de la Cruz Verde a un centro médico.

El ataqué se registró cerca de las 11:40 horas y, de acuerdo con la información de la comisaría municipal, los presuntos asesinos viajaban camioneta pick-up doble cabina negra, en la cual lograron escapar hacia la carretera que conduce a El Verde.

Previo al hecho, a las 9 horas, dentro del mismo municipio también se localizó el cuerpo sin vida de otro hombre, descubierto por personas que transitaban por la brecha Emiliano Zapata, en La Calerilla. Aunque en principio parecía que habría perecido a causa de golpes, porque presentaba distintas heridas de violencia, personal de la Fiscalía General del Estado que se acercó al lugar corroboró que presentaba al menos un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Por su parte, Guadalajara registró cuatro asesinatos durante el día de ayer; el primero fue alrededor de la medianoche, tras ser localizado un sujeto sobre las calles Andalucía y Gibraltar, al interior de la colonia Santa Elena Alcalde. El occiso, de entre 35 y 40 años, estaba tendido en un charco de sangre, también con un disparo en el cráneo. Éste tenía cerca de una hora de evolución cadavérica; se localizó un casquillo percutido a su lado.

Ya entrada la tarde en la Perla Tapatía, la violencia llegó a la colonia Revolución, donde varios empistolados ingresaron a una vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano, entre Miguel Ramos Arizpe y Francisco Márquez. Al interior quedó un joven de alrededor de 25 años muerto por los impactos de bala, una de las cuales se alojó en su cráneo.

Asimismo, al interior de una finca, pero en la colonia La Paz, elementos de la comisaría de Guadalajara encontraron a otro sujeto, de alrededor de 30 años, con heridas por proyectil de arma de fuego. Los agresores, según testigos, fueron dos hombres que arremetieron de forma directa para después lograr darse a la fuga.

El último registrado en tierras tapatías fue en la colonia 5 de Mayo, entre Rafael Aguirre y Manuel Varela, donde se confirmó el deceso de otro hombre por agresión directa causada por otros dos individuos que escaparon a bordo de un vehículo sedán.

En cuanto a Tonalá, sólo se dio a conocer del hallazgo de una persona embolsada y descabezada, abandonada en un predio entre maleza y basura, sobre la calle Independencia y camino a Colimilla.

Víctima

El acompañante del militante de Morena electo quedó herido de gravedad y fue trasladado a un centro médico

fv/i