Marinela suspende distribución el Acapulco por violencia

(Foto: Especial)

Repartidores de la empresa Marinela decidieron suspender la distribución a nivel minorista en colonias de Acapulco, por el clima de inseguridad que se vive en la bahía guerrerense.

Los empleados manifestaron haber sido atacados por integrantes del crimen organizado en los últimos días, por lo que ya no ingresarán a las colonias Zapata, Simón Bolivar, entre otras.

Según los propios trabajadores, cuatro unidades de reparto han sido asaltadas y quemadas por integrantes del Cártel Independiente de Acapulco, que los obliga a “pagar derecho de piso”.

Los incidentes más recientes ocurrieron esta semana: el martes un repartidor fue asaltado por hombres armados y despojado de su unidad, entre las calles José María Izazaga y avenida El Quemado. Posteriormente incendiaron el vehículo.

Y el jueves tres hombres armados incendiaron otra unidad en calle 11, colonia Postal. Según el chofer, los atacantes le dijeron que no lo matarían, pero a partir de hoy comenzarían a ejecutar a quien entrara a la zona a repartir productos Marinela.

La empresa no se ha pronunciado al respecto.

fv