Seguridad, pendiente en la ciudad: alcalde

Falta. El presidente municipal asegura que no están contentos con el tema. (Foto: Especial)

El problema de inseguridad es uno de los grandes pendientes a resolver por parte del gobierno de Guadalajara, reconoció el presidente municipal interino Enrique Ibarra Pedroza.

“Las cifras son oscilantes de semana a semana, que se hace la medición. Evidentemente es un área no satisfactoria. En seguridad yo creo que todos los niveles de gobierno no podemos estar ni remotamente, ni medianamente, contentos con la situación”.

Por el asalto a una persona en inmediaciones de presidencia municipal, que se viralizó en redes sociales a partir de la difusión de un video, se observó la presencia permanente de un policía en el tramo correspondiente a avenida Alcalde, casi esquina con calle Independencia.

Al respecto, el primer edil tapatío opinó que el asalto fue “un acto a todas luces de ultraje de esos hampones”. Dijo que no sólo en ese espacio se intensifico la vigilancia. “Se está reforzando con elementos y con vehículos en la zona del Centro Histórico y en toda la zona de Chapultepec también”.

En el perímetro de Analco y 5 de Febrero también se ha reforzado la vigilancia, así como los operativos, a fin de erradicar la venta ilegal de autopartes de procedencia ilícita. Sin datos precisos, aseveró: “No ha sido de las zonas más afectadas en las últimas semanas”.

Indicó que continuarán los trabajos coordinados a través de las reuniones semanales de seguridad metropolitanas en las que participan gobiernos municipales y el estatal, a fin de hacerle frente al problema.

Haciendo la anotación de que las cifras son oscilantes, comentó que los delitos que se cometen con mayor frecuencia son los de robos a casa-habitación, a negocios y de vehículos o autopartes; de los últimos en mención, “aunque hay un alto nivel de recuperación, son de los renglones más afectados”, agregó.

fv/i